El Cabildo organiza la quinta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía en la que crea dos modalidades de participación

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha organizado la celebración de la cuarta edición del Concurso Internacional de Astrofotografía "La Palma 2013", en el que como novedad se realizarán dos modalidades, una dedicada al "Cielo profundo" y otra en la que será premisa fundamental que la protagonista de la instantánea sea el "Paisaje astronómico desde La Palma".

21 de junio de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que este concurso, de carácter internacional, está dirigido a todos los aficionados a la astronomía, y cada participante, que habrá de ser mayor de edad, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

Además, con este concurso, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se persigue contribuir a definir el producto de turismo de estrellas, que desde el Cabildo de La Palma se está consolidando dentro de la oferta de turismo diferenciado que se pretende para la Isla.

El contenido de las imágenes presentadas al concurso deberán tener un motivo astronómico, siendo su elaboración libre, pudiéndose utilizar cualquier técnica de astrofotografía, con telescopios, cámaras sobre trípodes, CCD, cámaras digitales o químicas, procesadas o no, debiendo ser originales e inéditas. En ese sentido, se tendrá en cuenta la originalidad, valorándose los medios utilizados, pudiéndose premiar aquella que use muchos medios o que con pocos resulte una imagen espectacular.

En la pasada edición se recibieron fotografías procedentes de todo el territorio nacional, y de países europeos y americanos. El jurado estará constituido por seis miembros, de los que dos serán miembros del Cabildo de La Palma, tres miembros del Instituto de Astrofísica de Canarias, y un miembro de la Reserva Mundial de la Biosfera.

María Victoria Hernández señala que se otorgarán dos premios en cada modalidad. Además, el jurado podrá otorgar cuantas menciones honoríficas considere oportunas, y se seleccionarán las 30 mejores fotos, premiadas o no, con las que el Cabildo de La Palma podrá realizar una exposición itinerante.

Las bases que rigen la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Cultura del Cabildo de La Palma, en las oficinas desconcentradas de la Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en la web cabildodelapalma.es.

5222 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS