El Cabildo organiza un campamento astronómico para jóvenes de la Isla inspirado en las aventuras de Verne

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, ha organizado la celebración de un campamento astronómico juvenil, que bajo la denominación de "Las Aventuras de Julio Verne", se va a celebrar los días 12, 13 y 14 de julio en La Laguna de Barlovento.

28 de junio de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera del área, Teresa Rodríguez, señala que los jóvenes participantes realizarán actividades de multiaventura y astronáutica, carreras de orientación y snorkel, así como disfrutarán de observaciones astronómicas, espeleología y del senderismo por la zona.

El campamento está inspirado en los relatos de Julio Verne, precursor de la ciencia ficción y de las noveles de aventura. Las actividades a desarrollar pretenden rememorar obras como "Viaje al centro de la Tierra" o "De la Tierra a la Luna", y una readaptación propia a la obra "La vuelta al Mundo en 80 minutos".

Los jóvenes interesados podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 10 de julio, a través de la web lapalmajoven.es, el correo electrónico animador.juvenil@cablapalma.es o el teléfono 922423100. El número de plazas previstas es de 30.

Teresa Rodríguez señala que, además, este campamento conseguirá fomentar entre los jóvenes valores de respeto al medio ambiente y generar un espacio de convivencia fundamental para el desarrollo de las capacidades personales.

5847 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS