El Cabildo solicita al Gobierno de Canarias incrementar la financiación del Plan de Empleo Insular

El Cabildo de La Palma se ha dirigido al Gobierno de Canarias para solicitar la ampliación del Plan de Empleo Insular, a través del Plan de Empleo Social regional, que permitirá incrementar la inversión en esta materia en la Isla en un 50%, pasando de 750.000 a 1.075.000 euros.

3 de julio de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que en estos momentos se están recibiendo y evaluando los proyectos enviados por algunos ayuntamientos, que en las anteriores condiciones permitían la contratación de aproximadamente 120 trabajadores, y que con el incremento presupuestario se espera alcance las 180 personas contratadas.

El Plan originario estaba dotado de fondos propios del Cabildo de La Palma y se financiará a través de convenios con los respectivos ayuntamientos de la Isla, realizando el reparto de fondos en función de los criterios de solidaridad insular y del número de parados de cada municipio.

El Plan se destinará a la contratación, principalmente de parados que no se encuentren cobrando ningún tipo de prestación y familias sin recursos que tengan con hijos a su cargo. Serán los Servicios Sociales de cada ayuntamiento los responsables de informar sobre las familias que en cada municipio más ayuda necesitan.

Guadalupe González Taño indica que a pesar de carecer de competencias en materia de empleo, desde el Cabildo de La Palma se entiende como de emergencia social el desarrollo de un plan de estas características, que ahora, gracias al aumento de financiación, podrá realizarse con mayores garantías.

Asimismo, Guadalupe González Taño informa que el Cabildo procederá a solicitar al Ministerio de Economía y Competitividad, de forma inmediata, que permita la utilización del remanente de tesorería con el que cuenta la Institución palmera, y que ronda los tres millones de euros.

Este capital está bloqueado por la ordenanza ministerial de inmovilizar estas cantidades, y el deseo del Cabildo de La Palma es destinarlo a la inversión y generación de empleo en la Isla.

El Estado se comprometió a cambiar esta ordenanza para que las administraciones locales que están económicamente saneadas, como es el caso del Cabildo de La Palma, puedan utilizar este capital procedente de los sobrantes de las distintas partidas presupuestarias que queda sin ejecutar.

Guadalupe González Taño indica que lo cierto es que esa autorización aún no se ha producido, lo que se une a la imposibilidad de utilización de la financiación bancaria para no superar el techo de gasto, por lo que se harán todas las gestiones necesarias para que se autorice al Cabildo de La Palma a utilizar estas cantidades en la generación de inversión y empleo en la Isla.

5130 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS