Cabildo y ayuntamientos garantizan la gestión de los centros de día y mayores de la Isla

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha suscrito con los ayuntamientos de la Isla los convenios que permitirán la inversión cercana a los dos millones de euros para mantener los centros residenciales y de día para mayores de la Isla, y que benefician a un total de 201 usuarios de estas instalaciones.

30 de agosto de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Guadalupe González Taño señala que a través de distintos convenios con los respectivos ayuntamientos, el Cabildo de La Palma financiará la estancia en estos centros de estas personas dependientes, y en los que los usuarios reciben servicios de alojamiento, cuidado personal y protección, así como atención gerontológica, rehabilitadora y social.

Los beneficiarios son los centros residenciales de Fuencaliente de La Palma, "Sor Josefa Argote" de Garafía, de Villa de Mazo, Puntagorda, San Andrés y Sauces, Villa y Puerto de Tazacorte y "Nina Jaubert" de Breña Alta, así como los centros de día de Los Llanos de Aridane, Tijarafe y Villa de Mazo.

Guadalupe González Taño indica que la firma de estos convenios es de vital interés para el Cabildo de La Palma porque posibilita una mayor prestación de servicios a los mayores y personas dependientes, cada vez más completos y profesionalizados, en favor de un envejecimiento de calidad para los mayores de la Isla.

En ese sentido, la presidenta insular señala que la puesta en marcha del sistema canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha requerido de un conjunto de medidas de ordenación normativa y reorganización funcional y territorial. Teniendo en cuenta las competencias de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y las competencias de los Cabildos Insulares en materia de personas con discapacidad, se ha suscrito el Convenio de Colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de La Palma para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y en general a personas mayores o con discapacidad, en el que se enmarca esta financiación.

7279 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS