dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo construye una parada preferente de guaguas para dar solución al transporte público en el Hospital General

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Transportes, iniciará en breve la construcción de una parada de guaguas preferente en el Hospital General de La Palma, en la que se invertirán una cantidad cercana a los 300.000 euros.

5 de septiembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indicó que se trata de una obra ya adjudicada, y cuya ejecución comenzará en breve, teniendo previsto su conclusión en los primeros días del año próximo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Breña Alta, Blas Bravo; del consejero insular de Transportes, Carlos González Mata; del gerente de INDISPAL, Juan Lledó, del gerente del Hospital General, José Izquierdo, y del arquitecto del proyecto, Iralde Sánchez.

Guadalupe González Taño indicó que el planteamiento que se hace desde el Cabildo de La Palma es dar solución a un problema gravé que tienen todos los usuarios del servicio público en el Hospital General. La actual ubicación de la parada de guaguas, a la intemperie y en medio de una rotonda, generaba incomodidades a los usuarios y al tráfico, al bloquear las guaguas la circulación.

La solución elegida es una parada preferente, construida sobre terrenos cedidos por el propio Cabildo, el Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento de Breña Alta. Cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, que serán ejecutados por una empresa de la Isla.

La nueva infraestructura cuenta con 246 metros cuadrados, que contará con dos andenes para los vehículos, zona peatonal cubierta, aseos públicos adaptados, zona de espera y un pequeño quiosco de prensa, que será gestionado por Indispal. Su diseño está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios, que en un gran porcentaje son personas con movilidad reducida.

5338 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS