González Taño plantea al presidente del TSJC la importancia de mantener dos partidos judiciales en la Isla

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha recibido la visita del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro Miranda, a quien planteó la importancia y necesidad de mantener los dos partidos judiciales de la Isla.

9 de septiembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En el seno del encuentro, la presidenta del Cabildo de La Palma ha manifestado el apoyo de la Institución palmera a cualquier cuestión que tenga que ver con las necesidades de la administración de justicia en la Isla.

Por otra parte, Guadalupe González Taño planteó a José Ramón Navarro una serie de cuestiones requeridas por la ciudadanía de la Isla, vinculadas a la mejora de las instalaciones de los juzgados de la Isla, y especialmente el de Los Llanos de Aridane. Otra cuestión planteada fue la necesidad de mantener los dos partidos judiciales de La Palma.

La presidenta insular indicó que el mantenimiento de los dos partidos judiciales responde a la realidad geográfica de la Isla, y que permite a los vecinos de todos los municipios tener mejor acceso a la justicia bajo criterios de eficacia y mayor cercanía a los ciudadanos.

Por su parte, José Ramón Navarro Miranda agradeció la predisposición de la presidenta insular, y se mostró coincidente en las exposiciones y cuestiones planteadas desde el Cabildo de La Palma.

En ese sentido, manifestó que se mantendría en permanente contacto para conocer de primera mano todas las cuestiones necesarias, y para trabajar conjuntamente en la resolución de las mismas.

Asimismo, José Ramón Navarro Miranda señaló que las características, tanto físicas como territoriales de La Palma, deben ser tenidas en cuenta por la ley para el mantenimiento de los dos partidos judiciales.

7438 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS