El Cabildo nombra "Hijo Predilecto" de La Palma al jurista Antonio Castro Feliciano

El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado, a través de una Declaración Institucional, el inicio del expediente para el nombramiento de Hijo Predilecto de La Palma de Antonio Juan Castro Feliciano, uno de los juristas más importantes con los que ha contado el Archipiélago en el último medio siglo.

13 de septiembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Nacido en Santa Cruz de La Palma el 23 de abril de 1943, Antonio Castro finalizó en 1965 sus estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna. Ingresó por oposición en 1969 en el desaparecido cuerpo de Jueces comarcales. Su primer destino fue Porcuna (Jaén).

En 1976 accede al concurso oposición del cuerpo de jueces municipales. Fue destinado en Las Palmas de Gran Canaria en el mes de abril del año 1977. Más tarde aprueba las oposiciones a juez de 1ª Instancia en 1980 y su primer destino fue en Telde.

En 1983, Castro fue promovido a la categoría de magistrado y destinado al juzgado de Instrucción nº 1 de Las Palmas. En octubre de 1988 resultó elegido presidente de la Audiencia Provincial, puesto en el que estuvo hasta 2003. Tras dos reelecciones renunció a la plaza de presidente para presentarse a la de presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

El 27 de julio de 2005 tomó posesión de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, puesto que ocupó hasta el mes de abril pasado, en el que se jubiló.

Conferenciante y ponente en diversos seminarios y conferencias, ha publicado obras de carácter jurídico, al mismo tiempo que ha colaborado en la publicación de obras colectivas de igual carácter, participando en la confección del Libro Blanco de la Justicia elaborado por el Consejo General del Poder Judicial. Profesor Asociado a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es colaborador asiduo del Aula de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Las Palmas.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada por los méritos contraídos y la labor desarrollada al frente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, así como de la Medalla de Oro al Mérito de la Justicia en Canarias, entre otras distinciones. Asimismo, es "Hijo Adoptivo" de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

5230 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS