La Palma celebra el Equinoccio de Otoño con charlas y actividades divulgativas

El Cabildo de La Palma, junto a los ayuntamientos de El Paso y Fuencaliente y la Asociación Iruene, dentro del Plan de Dinamización Turística Volcanes y Estrellas, ha organizado charlas y actividades encaminadas a celebrar y divulgar el Equinoccio de Otoño.

18 de septiembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En los últimos años en La Palma ha crecido el interés por la divulgación astronómica y el desarrollo del astroturismo, así como de todo aquello que se encuentra vinculado a estas actividades. De la relación interdisciplinar entre la Astronomía y la Arqueología surge la Arqueoastromía, en la que la Asociación Iruene La Palma, presidida por el prehistoriador Miguel Martín, es pionera en la Isla.

Aprovechando la llegada del Equinoccio de Otoño se desarrollarán una serie de charlas y actividades divulgativas en las que se mostrarán las últimas investigaciones realizadas. Se contará además con la presencia del licenciado en Historia, doctor en Filología y gran conocedor de la cultura antigua de Canarias, Ignacio Reyes.

Las actividades, que cuenta con la colaboración de Cielos ¿ La Palma, Luna de Awara y Ekalis S.L., comenzarán el viernes 20 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, con tres charlas dedicadas a la "Introducción al pensamiento de los antiguos", "Las puertas de un tiempo antiguo" y "Brindis Awara", impartidas por Miguel Martín, Ignacio Reyes y Rafael Lorenzo, respectivamente.

Las actividades continuarán el domingo 22 de septiembre a partir de las 7:00 horas, dándole la "Bienvenida al equinoccio" desde el marcador solar de Las Lajas, en las inmediaciones del Observatorio del Roque de Los Muchachos. Se visitará también el yacimiento cultual del Llano de Las Lajitas y a los petroglifos de Los Andenes. La actividad contará con la participación de Ignacio Reyes, Miguel Martín y el monitor de astronomía y coordinador del proyecto, Antonio González. Las plazas para participar de esta acción son limitadas. Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico astrojagh@gmail.com.

Esa misma tarde, en el Centro de Visitantes Volcán de San Antonio, en Fuencaliente, a partir de las 19:30 horas, se realizará un seguimiento y evolución de la Sombra desde el Marcador Astronómico moderno.

5363 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS