El Cabildo destina 100.000 euros para 27 proyectos empresariales que generarán empleo en la Isla

El Cabildo de La Palma ha concedido de forma provisional 100.000 euros a 27 proyectos empresariales, dentro del primer procedimiento de la convocatoria abierta de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla.

24 de septiembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

En este primer procedimiento, que recogía todas aquellas solicitudes presentadas entre el 11 de mayo y el 30 de junio, se presentaron un total de 50 solicitudes de subvención.

La consejera insular de Empleo, Teresa Rodríguez, señala que el tejido empresarial es la principal fuente de generación de empleo y creación de riqueza en el territorio, por ello, se debe hacer un especial hincapié en lograr el crecimiento de la actividad empresarial en la Isla. Con la subvención, añade la consejera, se pretende fomentar y apoyar a los emprendedores de la Isla, al objeto de que puedan contribuir a generar actividad económica y empleo.

El objetivo principal de la subvención es apoyar la financiación de los emprendedores para que puedan iniciar su actividad empresarial, subvencionando parte de los gastos iniciales de inversión, de constitución y de puesta en marcha de la empresa.

El importe de la subvención a conceder se calcula en función de los puntos obtenidos por el proyecto empresarial, según los criterios recogidos en las bases reguladoras, no pudiendo ser superior al 80% de la inversión inicial ni superar los 7.000 euros de subvención.

Los proyectos subvencionados provisionalmente tienen previsto crear un total de 62 puestos de trabajo, entre los puestos generados por los propios emprendedores y las contrataciones iniciales realizadas o previstas realizar para iniciar la actividad.

El 80% de los proyectos subvencionados han optado por la forma jurídica de trabajadores autónomos, siendo promovidos por mujeres 17 de estos proyectos y diez por hombres. Se puede destacar que el 55% de los emprendedores subvencionados tiene menos de 30 años.

Teresa Rodríguez indica que está abierto el plazo del segundo procedimiento de la convocatoria abierta, que tiene un crédito disponible de 33.520 euros y cuyo periodo finaliza el 30 de septiembre.

Pueden ser beneficiarios de la subvención los emprendedores que tengan previsto iniciar la actividad antes del 30 de noviembre de 2013, o aquellos emprendedores o empresas de nueva creación, que hayan iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de diciembre de 2012 y que cumplan con los demás requisitos recogidos en las bases reguladoras.

5281 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS