La Escuela de Enfermería de La Palma, impulsada por el Cabildo, cuenta con 170 alumnos matriculados

La Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, instalada en la Isla tras el impulso del Cabildo de La Palma, cuenta en su cuarto curso en funcionamiento con un total de 170 alumnos matriculados.

30 de septiembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera insular de Educación, Teresa Rodríguez, señala que a la espera de que se cierre definitivamente, una vez concluidos los procesos de matriculación, son 50 los alumnos matriculados en primer curso, 47 en segundo, 43 en tercero y 24 en cuarto, de los que un alto porcentaje del total del alumnado es natural de la isla de La Palma.

El Cabildo de La Palma trabajó para lograr que la implantación de estos estudios en la Isla fuese efectivo, consiguiendo que la Escuela de Enfermería llegue a ser una feliz realidad y alcance en este curso académico 2013/2014 su cuarto año en funcionamiento.

La Escuela de Enfermería ocupa parte de las instalaciones del antiguo Hospital de Las Nieves, donde el Cabildo de La Palma ha realizado una importante inversión tendente a transformar la zona en las modernas instalaciones que albergarán esta infraestructura educativa.

Estas instalaciones han permitido además la realización de un Máster Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud. Enseñanza mixta, con clases por videoconferencia y presenciales, que afronta el tercer año que se imparte, por lo que ha terminado ya la primera promoción del mismo en el curso 2012-2013.

Teresa Rodríguez añade que, asimismo, la Escuela de Enfermería de La Palma ha organizado, de cara al curso 2013-2014 y a partir del próximo 4 de octubre, varios cursos de inglés sanitario para los niveles A2, Preparatorio B1 y B2 cada uno de ellos con una finalidad.

Con ellos se pretende ayudar al alumnado de primer curso a prepararse en el nivel mínimo exigido para comenzar las asignaturas de inglés del Grado, en segundo lugar ofertar el nivel exigido para cursar cualquier máster una vez terminado el cuarto curso y finalmente ayudar a mantener y perfeccionar su nivel a aquéllos alumnos que ya poseen el nivel B1. Todos los niveles también se les oferta a los profesionales del sector sanitario.

Los cursos han sido gestionados con la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), que ha creado su Campus de La Palma, en el que además ya cuenta con antecedentes este pasado verano con cursos de inglés específico y de preparatorio B1 en el Cabildo de La Palma.

Teresa Rodríguez informa que además se realizan varias jornadas y congresos a los que tienen acceso los alumnos de esta Sede. Próximamente, los días 27 y 28 de septiembre, se realizarán las XI Jornadas Palmeras de Enfermería y, el próximo noviembre se celebrará el XXVI Congreso de Geriatría y Gerontología en el que también podrán participar los alumnos.

5456 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS