Cabildo y Centro de Adultos facilitan la formación profesional en peluquería a 15 desempleadas

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, y el Centro de Adultos Guayafanta, están impartiendo un módulo formativo que dotará a 15 alumnas el certificado de profesionalidad en peluquería.

7 de octubre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, señala que esta formación se está desarrollando en el Taller Peluquería IES Las Breñas, en Breña Baja, y contará con una duración de 90 horas que se desarrollará hasta finales de año.

En ese sentido, Teresa Rodríguez indica que la formación está impartida por dos técnicos especialistas, que dotarán a las alumnas de los conocimientos necesarios para mejorar la imagen personal del cliente, aplicando protocolos de trabajos técnicos de peluquería para el cuidado y el embellecimiento del cabello y técnicas complementarias de arreglo y rasurado de la barba y el bigote, en condiciones de calidad, seguridad e higiene óptimas.

Esta formación permitirá a las alumnas el desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de prestación de servicios de peluquería por cuenta ajena o como autónomo, y en el de la promoción y venta de productos de peluquería.

Teresa Rodríguez indica que esta oferta tiene como objetivo facilitar a los destinatarios una formación que les permita obtener las competencias necesarias para afrontar las necesidades de cualificación profesional que demanda el mercado laboral y dar respuesta a las expectativas personales de promoción e inserción laboral.

4955 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS