dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
La Palma cumple once años como Reserva de la Biosfera

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha inaugurado hoy la jornada con motivo del XI Aniversario de la Declaración de La Palma como Reserva de la Biosfera.

8 de noviembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
<p>La Palma cumple once años como Reserva de la Biosfera</p>

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha inaugurado hoy la jornada con motivo del XI Aniversario de la Declaración de La Palma como Reserva de la Biosfera. El acto comenzó en el Patio Central del Palacio Salazar con una muestra de productos Agroalimentarios y Artesanales acogidos a la marca "Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma". Seguidamente la presidenta Guadalupe González leyó la declaración Institucional y destacó que "seguimos trabajando por alcanzar la mejora continua en la gestión de un territorio declarado Reserva Mundial de la Biosfera bajo dos ejes vertebradores. Por un lado, el paisaje como elemento estructurante de la planificación territorial, dinamizador del desarrollo socioeconómico, laboratorio de aprendizaje, símbolo identitario y nicho de la investigación aplicada a la innovación. Y por otro lado, la funcionalidad de una zonificación fundamentada bajo parámetros de conectividad, estrategias de conservación activa la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico de los ecosistemas a través de los beneficios que estos proveen a la ciudadanía".

A continuación, tuvo lugar los diálogos del Atlántico de la mano de Montxo Algora, Director de ArtFutura, sobre "Arte Digital y BioArte: Artes de Futuro". Y se nombró a los nuevos Embajadores de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Este año los embajadores han sido Alfonso Rubio Manzanares Fernández y Werner Goelen, "Griffo".

En este sentido, destacar que este año se ha aprobado con nota la evaluación decenal a nivel nacional de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera y ahora se encuentra en periodo de su aprobación definitiva por el Consejo Internacional de la Unesco, y de este modo renovar por 10 años más a La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera.

7809 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS