Comienzan las obras de adaptación de la 4ª planta de la Residencia del Pensionista

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, está reformando y adaptando completamente la 4ª planta de la Residencia del Pensionista, que cuenta en la actualidad con ochenta plazas residenciales.

9 de diciembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Comienzan las obras de adaptación de la 4ª planta de la Residencia del Pensionista

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, está reformando y adaptando completamente la 4ª planta de la Residencia del Pensionista, que cuenta en la actualidad con ochenta plazas residenciales. El objetivo de estos trabajos, aclaró la Consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, "se basa en actualizar y habilitar un mínimo de 26 plazas o camas, para adecuar la oferta de plazas destinadas a personas mayores con alta dependencia y que necesitan una mayor asistencia y cuidados sociosanitarios, un colectivo cada vez más importante ante el aumento de la esperanza de vida y en el que debemos poner el máximo empeño para que dispongan de una atención apropiada y disfruten de la mejor calidad de vida posible. Para ello, se pretende actuar en varias premisas fundamentales para optimizar la funcionalidad y orientación de las dependencias, suprimir las barreras físicas, así como adoptar criterios de diseño que incidan en un servicio de atención integral.

El Cabildo de La Palma gestiona en la actualidad un total de 355 plazas para personas mayores dependientes, tanto en Residencias como en Centros de Día, a las que se destinan aproximadamente cinco millones de euros para su mantenimiento.

6867 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS