El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias por la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos

El Cabildo de La Palma, se ha reunido en la mañana de hoy con el Comité Insular de Emergencias, y con todos los ayuntamientos de la Isla para activar el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de La Palma.

10 de diciembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Cabildo Plan Insular de Emergencias por la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos

El Cabildo de La Palma, se ha reunido en la mañana de hoy con el Comité Insular de Emergencias, y con todos los ayuntamientos de la Isla para activar el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de La Palma. Actualmente se ha declarado la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos (lluvia y viento), donde se prevé que durante la tarde se recojan unos 50 litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros en un periodo de 12 horas.

En la rueda de prensa de esta mañana el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana y la Consejera de Emergencias y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo han procedido a informar de todos los puntos de la red insular de carreteras que se han cortado por precaución. En concreto se han cortado todos los senderos de la Isla así como los parque recreativos, el acceso a la Cumbrecita, acceso a Los Tilos y acceso a Los Morenos. Además se cortan las carreteras de La Caldera desde el Lomo de Los Caballos, Las Mimbreras, Roque de Los Muchachos entre el Cruce de Mirca y la Residencia del Observatorio, La Polvacera, Puente Roto entre El Molino Pérez Guerra y Tigalate y el túnel nuevo de la Cumbre seguirá en doble sentido.

Además todos los centros de formación desde hoy a las 15:00 horas estarán cerrados y también se cancelan las clases para todo el día de mañana incluidas todas las actividades extraescolares. Asimismo, se ha prohibido la realización de cualquier actividad en zonas costeras, incluidas el submarinismo y la pesca. Por último se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños a consecuencia de estos fenómenos meteorológicos adversos.

8095 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS