El Cabildo de La Palma informa que ya todo está volviendo la normalidad

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma informa que ya el temporal está empezando a remitir y que todo el dispositivo de emergencias ha trabajado para restablecer la normalidad en la Isla.

11 de diciembre de 2013
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
La Cabildo de La Palma informa que ya todo está volviendo la normalidad

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma informa que ya el temporal está empezando a remitir y que todo el dispositivo de emergencias ha trabajado para restablecer la normalidad en la Isla. Recordar, que después del cero energético que se produjo en la madrugada, en estos momentos ya se ha restablecido la electricidad casi al 100%. En cuanto a la lluvia, hasta ahora se han registrado una media de 86 litros por metro cuadrado y máximas de viento de 72 kilómetros por hora. Y en estos momentos la Agencia Estatal de Meteorología AEM, ha bajado la alerta a naranja. En este sentido la consejera de Emergencias y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, quiere agradecer la labor de todo el personal de emergencias que han trabajado de forma coordinada y eficaz para conseguir minimizar los riesgos en este temporal que poco a poco va remitiendo.

Por su parte, los bomberos siguen durante la mañana de hoy achicando agua en locales del municipio de Los Llanos de Aridane, han cortado algunos árboles caídos en la urbanización Celta y han abierto puertas en Argual y La Laguna. Y en el municipio de San Andrés y Sauces están limpiando las carreteras y achicando agua de unas alcantarillas.

En cuanto al estado de las vías, el consejero de Infraestructuras, Jorge González ha destacado que por el momento se mantienen cortadas las carreteras que desde ayer se habían cortado por precaución y en estos momentos se están centrando los trabajos en mantener en las mejores condiciones posible el resto de la red que se encuentra abierta al tráfico. Destacar que se ha tenido dificultades importantes en la comarca noroeste y valle de Aridane ya que las fuertes lluvias en la zona han motivado que mucho material se haya precipitado hacia la LP-1 y LP-120 Las Angustias, pero que ya está todo controlado.

6979 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS