El Cabildo convoca las pruebas para la obtención de las nuevas licencias de caza en la isla

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención, por primera vez, de la licencia de caza en la isla de La Palma.

12 de febrero de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención, por primera vez, de la licencia de caza en la isla de La Palma.

La consejera del Área de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha manifestado que, con el Anuncio publicado en el Boletín de la Provincia del pasado 7 de febrero, se abre el plazo de inscripción para las dos convocatorias de 2014. A estas pruebas podrán concurrir las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimientos necesarios para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza que les permitan ejercitar la actividad cinegética en la isla. El plazo de inscripción para la primera convocatoria finalizará el 21 de marzo mientras que para la segunda será el 24 de abril. La presentación de las solicitudes se realizará, cumplimentando el correspondiente modelo oficial, en el Registro General del Cabildo Insular o en sus Registros Auxiliares en Los Llanos de Aridane o en San Andrés y Sauces.

Según las Bases de la Convocatoria las pruebas a realizar, obligatorias desde 2005, constarán de dos partes, una teórica y otra práctica. Las pruebas tendrán lugar en la Casa Rosada del Cabildo Insular los días 10 de abril (primera convocatoria) y 14 de mayo (segunda convocatoria), ambas a las 17:00 horas.

Tal y como ha señalado la Consejera del Área, con la obtención de esta licencia se pretende promover esta actividad entre los jóvenes así como en aquellas personas interesadas en practicarla en nuestra isla. Asimismo, Arroyo aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a que tanto los futuros cazadores, como los más veteranos, sean respetuosos con nuestro medio natural, y que practiquen la actividad cinegética de manera sostenible, con respeto a los demás, a la fauna autóctona y especies protegidas, los espacios naturales, las zonas de cultivo, el ganado. En definitiva, repetuosos con nuestro entorno.

Lamenta, Nieves Rosa Arroyo, que en pleno siglo XXI algunas personas, mal llamadas cazadores, muestren una total falta de conciencia y de respeto hacia sus propios animales. Es muy frecuente, una vez finalizada la temporada de caza, ver perros de caza abandonados a su suerte en nuestros montes o a los bordes de las carreteras con el único fin de que mueran porque ya no los necesitan o, en el mejor de los casos, sean acogidos por particulares o entidades protectoras que defienden y se preocupan por esos animales.

La Consejera concluye animando a cuantos estén interesados en practicar el próximo verano la caza a que se inscriban para participar y superar estas pruebas y que "esta actividad es otra manera de poder disfrutar de nuestro medio ambiente colaborando en su conservación".

6573 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS