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La Consejería de Asuntos Sociales pone en marcha por primera vez la prestación de servicios de mediación familiar

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, ha puesto en marcha por primera vez, los servicios de mediación familiar, intercultural y de punto de encuentro, con el objetivo de prestar los recursos sociales especializados de carácter temporal, consistiendo la mediación en un recurso voluntario alternativo de solución de litigios familiares por vía de mutuo acuerdo con la intervención de un mediador imparcial y neutral.

7 de mayo de 2014
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La Consejería de Asuntos Sociales pone en marcha por primera vez la prestación de servicios de mediación familiar

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, ha puesto en marcha por primera vez, los servicios de mediación familiar, intercultural y de punto de encuentro, con el objetivo de prestar los recursos sociales especializados de carácter temporal, consistiendo la mediación en un recurso voluntario alternativo de solución de litigios familiares por vía de mutuo acuerdo con la intervención de un mediador imparcial y neutral.

Durante la mañana de hoy la consejera Jovita Monterrey mantuvo una reunión político-técnica con los ayuntamientos de la Isla para explicarles la contratación entre el Cabildo y el Centro de Asesoramiento, Mediación y Punto de Encuentro La Palma SCP (CAMPE).

Este servicio comenzará el próximo 1 de junio y tendrá una duración de 7 meses, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y tarde de 16:00 a 19:00 horas.

La Consejera Jovita Monterrey ha explicado que "este proyecto piloto facilitará que los menores puedan relacionarse con el progenitor que no conviven o con otros familiares en situaciones de dificultad o de conflicto, propiciando la integración y normalización de la vida del menor".

El acceso a la mediación será por derivación del Servicio de Acción Social del Cabildo Insular y de los Servicios Sociales de los distintos Ayuntamientos de la Isla, y su duración dependerá de la naturaleza y complejidad del caso, con un máximo de tres meses y prorrogables por otros tres más, cuando mediante escrito debidamente motivado, se aprecie su necesidad a solicitud de las partes o del mediador. Asimismo, el número de sesiones no podrá exceder de 8 por usuario.

Respecto al punto de encuentro, los casos que se atiendan serán derivados por el Servicio de Acción Social del Cabildo Insular, así como de los juzgados a través de una resolución judicial que así lo requiera. Las visitas serán objeto de supervisión directa de un profesional.

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