El Cabildo participa en la segunda edición del AstroMaster La Palma que contará con dos de los mejores fotógrafos nocturnos: Babak Tafreshi y Cristoph Malin

La isla de La Palma, acogerá del 20 al 27 de mayo la segunda edición del AstroMaster La Palma, un curso internacional de fotografía avanzada que abarca diferentes aspectos como el procesado de imágenes, técnicas timelapse y astrofotografía de paisajes nocturnos.

16 de mayo de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La isla de La Palma, acogerá del 20 al 27 de mayo la segunda edición del AstroMaster La Palma, un curso internacional de fotografía avanzada que abarca diferentes aspectos como el procesado de imágenes, técnicas timelapse y astrofotografía de paisajes nocturnos.

Después del éxito de la pasada edición, este año vuelve con dos de los mejores fotógrafos nocturnos actuales, Babak Tafreshi y Christoph Malin, pertenecientes a The Word at Night (TWAN; programa de Astronomers Without Borders) y colaboradores de Nacional Geographic, Sky & Telescope y European Southern Observatory. Además, en esta ocasión también se contará con el gurú del timelapse Gunther Wegner.

Debido al éxito en la demanda de plazas, en esta edición se han aumentado las plazas a 25 participantes, que proceden de 10 países diferentes del mundo como Estados Unidos, Alemania, Austria, Irán, Omán, India, Italia, y Suiza entre otros.

El taller, cuyo programa comprende clases teóricas, prácticas nocturnas y visitas a diferentes partes de la Isla, incluyendo el Observatorio del Roque de Los Muchachos, está dirigido a fotógrafos y astrónomos con experiencia en el procesamiento de fotos y tratamiento timelapse.

Cabe destacar que este curso está organizado por la empresa AstroLaPalma, apoyado desde el inicio por el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma en su proyecto de creación del producto de Astroturismo y cuenta con la colaboración de la empresa Ventures, Viajes Marago, Vixen, y LR Timelapse.

Asimismo y como adelanto, es de destacar que ya está abierta el plazo de inscripción para la edición de septiembre 2014 en la web astromaster.astrolapalma.com ya que hay interesados que se han quedado sin plaza para esta segunda edición.

Por último y con motivo de este curso, se ha organizado para el 20 de mayo, una charla audiovisual sobre el cielo de La Palma y otros cielos del mundo, mostrando las mejores fotografías nocturnas que nos harán tocar el cielo con los dedos.

5384 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS