El Cabildo celebró un fin de semana de actividades insulares de Gimnasia Rítmica

La Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma ha celebrado un fin de semana de actividades insulares de Gimnasia Rítmica que se enmarca dentro de su plan de Promoción Deportiva.

28 de mayo de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma ha celebrado un fin de semana de actividades insulares de Gimnasia Rítmica que se enmarca dentro de su plan de Promoción Deportiva.

Así el pasado sábado 24 de mayo, tuvo lugar una importante Concentración Insular en el Pabellón municipal de Puntagorda, donde participaron todos los municipios de la Isla que cuentan con puntos de promoción deportiva dedicados a este deporte. Allí alrededor de 250 gimnastas acudieron a este acto deportivo que congregaron a unos 400 espectadores.

El domingo 25 de mayo, le tocó el turno al Campeonato Insular Individual de Gimnasia Rítmica que tuvo lugar en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma. En esta ocasión, unas 54 participantes de todos los municipios, compitieron en las diferentes categorías donde los podios estuvieron muy repartidos entre los municipios.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, ha destacado la gran participación en estas dos actividades tanto por el número de deportistas como por el éxito de asistencia del público que no se quisieron perder esta cita insular dedicada a la gimnasia rítmica.

Además, Hernández Zapata agradeció el esfuerzo de todas las monitoras por este nuevo arranque de competiciones insulares de promoción deportiva, que se han articulado gracias al convenio firmado con la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica y la Primera Institución Insular.

"Este fin de semana se ha podido comprobar cómo en la isla la gimnasia rítmica es un deporte en auge y que cuenta con una cantera importante. Por eso, animo a todas las deportistas a seguir en esta línea de trabajo que estoy convencido que les posibilitará cosechar un importante número de triunfos y llevar el nombre de La Palma a lo más alto" ha concluido el Consejero.

CLASIFICACIONES

En la categoría Prebenjamín Manos Libres, la ganadora fue Amalia Hernández Francisco ¿ P.D. Los Llanos. El segundo puesto fue para Melissa Álvarez López del P.D. Los Llanos y el tercero se lo llevó Paola Francisco Pérez del P.D. Breña Alta Club Atabara.

En la categoría Benjamín Pelota, el primer puesto fue para Katerine Hernández Rosero del P.D S/C de la Palma, y la segunda y tercera clasificada Yohanna Santana García del P.D. Mazo ¿ Club Corpus y Michelle Matutat López del P.D. El Paso respectivamente.

En la categoría Alevín Aro las ganadoras fueron Carla Martín González del P.D. Los Llanos, Lucía Marichal - P.D. Los Sauces Club Adeyahamen y Nerea García Concepción - P.D. Los Llanos.

En la categoría Infantil Mazas, las tres clasificadas fueron Alba García Hernández del P.D. Breña Baja Club Atabara, Stefany Paola Rodríguez Jorge - P. D. S/C de la Palma Roberto E. y Clara González Rodríguez ¿ P.D. Los Llanos

En la categoría Cadete Cuerda el primer premio fue para Paula Pestana Cobiella del P. D. S/C de la Palma, el segundo para Yaiza González Rodríguez del P.D. Puntallana Club Nogales y el tercer puesto para Evelyn Lorenzo Adán del P.D. Tazacorte

En la categoría Juvenil Cinta, la primera y segunda clasificada fue A. Belén Díaz Bethencourt del P.D. Breña Baja Club Atabara y Maikel Guillén del P. D. S/C de la Palma Roberto Estrello, respectivamente.

6434 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS