El Cabildo y "la Caixa" firman dos convenios para el apoyo del colectivo de discapacidad

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, ha firmado en la mañana de hoy dos convenios de colaboración con la entidad "la Caixa", para el apoyo a los colectivos de discapacidad de la Isla.

28 de mayo de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Asuntos sociales

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, ha firmado en la mañana de hoy dos convenios de colaboración con la entidad "la Caixa", para el apoyo a los colectivos de discapacidad de la Isla.

Estos convenios, tienen un importe total de 12.000 euros, y están destinados por un lado a impartir talleres de musicoterapia en los centros para personas con discapacidad de la Isla con una inversión de 6.000 euros. Y por otro lado, apoyar la puesta en marcha de un Hogar Funcional para personas con discapacidad con otros 6.000 euros.

Asimismo, los talleres de musicoterapia en los diferentes centros para personas con discapacidad, que comenzaron en el mes de abril y se impartirá durante tres meses, se concretan en El Dorador, la Residencia San Miguel, NEP, así como los centros ocupacionales de Breña Alta, La Traviesa, La Tisera, Taburiente y Garehagua.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha mostrado su gratitud a la Obra Social "la Caixa" por su apoyo al colectivo de discapacidad de la isla de La Palma, y en especial por estos dos convenios que supone una mejora en la calidad de vida. "Con la musicoterapia se están beneficiado muchos chicos y chicas con discapacidad de la Isla, que están conociendo y disfrutando los efectos beneficiosos y terapéuticos de la música. El apoyo al Hogar Funcional de Breña Alta supone un importante impulso para que muy pronto pueda ponerse en marcha".

Por su parte la directora del Área de Negocio de Caixabank en La Palma, Laura García, señaló que la Obra Social "la Caixa" es consciente de que el número de personas de La Palma que se enfrentan a diario a dificultades personales y sociales derivados de la situación de discapacidad en la que se encuentran ellas mismas o sus familiares aumenta cada día. Por este motivo, queremos proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas que sufren cualquier tipo discapacidad, y también de las que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de la salud física y/o mental.

Cabe recordar que el Hogar funcional surge de la necesidad de dar cobertura a uno de los principales objetivos de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, logrando un recurso destinado a alcanzar, a través de la igualdad de oportunidades, la autonomía de las personas con discapacidad.

Es por tanto, voluntad de la Corporación Insular, a través de la cesión al efecto de un inmueble por parte del Ayuntamiento de Breña Alta, poner en funcionamiento esta vivienda, logrando con ellos que los niveles de autonomía que establece la Ley de Dependencia, sean realidad en un recurso palmero.

5397 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS