El Cabildo colabora en un Fam Trip organizado por el Grupo Globalia para agentes de viajes

El Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma que dirige Raúl Camacho ha colaborado junto con Travelplan en la organización de un Fam Trip en el que han participado cerca de 30 agentes de viajes que se han desplazado hasta la isla de La Palma para conocer in situ el destino. Esta delegación ha estado acompañada por el delegado provincial de Travelplan y Welcomebeds, Carlos Jiménez; así como, por el receptivo en la isla, Viajes Pamir.

28 de mayo de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Turismo

El Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma que dirige Raúl Camacho ha colaborado junto con Travelplan en la organización de un Fam Trip en el que han participado cerca de 30 agentes de viajes que se han desplazado hasta la isla de La Palma para conocer in situ el destino. Esta delegación ha estado acompañada por el delegado provincial de Travelplan y Welcomebeds, Carlos Jiménez; así como, por el receptivo en la isla, Viajes Pamir.

Este viaje de familiarización ha tenido como objetivo que los agentes de viajes conozcan las potencialidades del destino de La Palma y para ello han contado con una agenda iniciada el pasado lunes y que finaliza hoy miércoles que les ha llevado a las principales instalaciones turísticas de la isla así como, a algunos de los lugares más emblemáticos con los que cuenta nuestro territorio. Estos profesionales del turismo han conocido enclaves como el Volcán de San Antonio, Las Salinas, el Faro y la zona de la Fuentesanta en Fuencaliente. El núcleo turístico de Puerto Naos, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o La Cumbrecita han sido otros lugares de los que también han podido disfrutar, así como Los Cancajos, el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, la capital palmera o algunas joyas del norte de nuestro territorio como el Monte de Los Tilos, Puerto Espíndola o el Charco Azul.

Además se han organizado unas jornadas de trabajo en las instalaciones del Palacio Salazar, que han tenido lugar durante la mañana de hoy, y cuya finalidad ha sido dar la oportunidad a empresas del sector turístico de la isla a que pudieran mantener contacto directo con los agentes de viajes estableciendo el networking necesario para poder iniciar futuras líneas de trabajo conjunto. Este encuentro ha contado con unas catorce empresas locales de distinta índole que van desde alojamientos, pasando por empresas de ocio, además de representantes del CIT Tedote y Binter Canarias.

El Consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha agradecido al Grupo Globalia esta iniciativa que está convencido que repercutirá positivamente en el sector turístico y ha manifestado que el Cabildo Insular seguirá colaborando con las distintas iniciativas organizadas por el sector y que tengan como finalidad poner en valor La Palma como destino "pues sólo recobrando la confianza perdida podremos remontar la situación que atraviesa nuestra isla".

Camacho ha puntualizado que "no estamos ante un reto sencillo pero sin duda, fomentando la participación de todos, y trabajando conjuntamente en la misma dirección generaremos las bases necesarias para poder aumentar el número de turistas que visitan La Palma, que es lo queremos"

GLOBALIA Y LA PALMA

El grupo Globalia que incluye Travelplan, Welcomebeds, Welcome Incoming Services, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Air Europa, es el primer grupo turístico español formado por empresas independientes con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores en todo el mundo.

Este grupo trabaja con los establecimientos más importantes de la isla y siempre ha mostrado una especial sensibilidad con La Palma tanto en la temporada de verano como en la invernal. En el año 2005 llevaron a cabo una campaña que supuso que un importante número de vuelos de Air Europa llegarán directos a La Palma conectando la isla con distintas ciudades de la geografía peninsular. A esto debemos sumarle que el año pasado Air Europa participó en la campaña puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, "El Club de los 60", que conectó Valladolid con la Isla Bonita.

Pero sin duda, uno de los principales logros puestos en marcha ha sido el acuerdo de código compartido suscrito en diciembre de 2013 entre la compañía Air Europa y Binter Canarias, mediante el cual un pasajero que viaje desde cualquier punto peninsular donde exista vuelo de Air Europa, podrá facturar su equipaje hasta La Palma y viceversa y enlazar en caso de retraso con los importantes beneficios que eso supone para una isla no capitalina y todos sus usuario, haciendo el servicio más competitivo y de mayor calidad.

5632 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS