dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
El Cabildo inaugura las jornadas del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, y la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, inauguraron en la mañana de ayer las jornadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos que tuvo lugar en el Salón Noble de la Casa Salazar.

6 de junio de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Día del Medio Ambiente

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, y la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, inauguraron en la mañana de ayer las jornadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y los Océanos que tuvo lugar en el Salón Noble de la Casa Salazar.

El presidente Anselmo Pestana, destacó que "celebramos este día para recordar los retos que nos hemos puesto para mejorar nuestro medio ambiente, cambiando así la gestión de nuestro crecimiento económico para que sea acorde al respeto por nuestro medio natural, y más en nuestra Isla donde contamos con un rico patrimonio natural, que es seña de identidad".

Por su parte la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, destacó a todas las instituciones que trabajan cada día del año por el Medio Ambiente y explicó que "hoy es una cita muy importante para que la sociedad se haga eco por un día del Medio Ambiente y de algunos de sus problemas en su lema anual. Este año con "Alza tu voz no el nivel del mar" nos hace referencia a problemas globales como el calentamiento climático y las buenas prácticas que debemos hacer los ciudadanos especialmente en islas en energía, consumo y residuos. Y mis competencias de gestión son especialmente locales, las cercanas, donde además de Medio Ambiente, también soy responsable de Residuos, y estoy trabajando desde el primer día para darle un giro a su gestión. Ejemplo de ello es el complejo Medioambiental Los Morenos, donde nos hemos marcado comenzar con campañas de concienciación para la población, y también hemos comenzado a realizar charlas educativas en el aula medioambiental para concienciar sobre todo a los escolares, en la importancia de reciclar y cuidar nuestro Medio Ambiente".

Nieves Rosa Arroyo aprovechó estas jornadas también para destacar y reconocer el intenso trabajo del Personal de Campo de Medio Ambiente, haciendo entrega de una mención a cada una de las categorías y funciones del personal, como a conductores, capataces, operarios, vigilantes AR, agentes, personal de información de CCVV, vigilantes en ENP, entre otros, así como el personal emérito que dedicó sus años a este servicio.

Las jornadas consistieron en la presentación de la Campaña de Sensibilización sobre residuos, donde intervino el Gerente de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Antonio San Blas, la directora del Centro Oceanográfico de Canarias, Ángeles Rodríguez y el jefe de Residuos del Cabildo. Asimismo, también se hizo entrega de los mapas topobarimétricos de Canarias y para los escolares de la Isla se organizó una visita formativa al complejo medioambiental de Mazo.

5298 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS