Los mejores luchadores del Archipiélago participarán en el II Campeonato Absoluto de Lucha Canaria

Los representantes de la Federación Canaria de Lucha se desplazaron a La Palma para mantener una reunión de trabajo con la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y los representantes del Ayuntamiento de Tazacorte. El Desafío de Puntales 2014 se celebrará el 26 de julio en el terrero de lucha del municipio bagañete.

10 de junio de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Evento deportivo de lucha canaria

Algunos de los mejores luchadores de Canarias han confirmado su intención de participar en el II Campeonato Regional Absoluto de Lucha que se celebrará el 26 de julio en Tazacorte y en el que pueden participar tanto puntales como luchadores destacados en sus diferentes categorías A, B y C. Los representantes de la Federación Canaria de Lucha se desplazaron a La Palma y visitaron el terrero del municipio bagañete para coordinar junto al Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Tazacorte las cuestiones técnicas y logísticas de esta prueba, que constituye un espectáculo deportivo único en su categoría.

Durante la visita, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, anunció que Tazacorte vivirá un mes de julio estrechamente vinculado a la lucha, ya que con carácter previo a la celebración del Campeonato se desarrollará un programa de actividades deportivas en las que los más jóvenes, niños y niñas, podrán iniciarse en la práctica de este deporte vernáculo con sus clásicas agarradas y las mañas o movimientos que se ponen en práctica a la hora de derribar al rival.

Hernández Zapata afirmó que el II Desafío de Puntales constituye un evento sin precedentes y mostró su satisfacción por el hecho de que en su segunda edición La Palma tenga el "privilegio" de acoger una competición de estas dimensiones que no sólo es un "aliciente" en el plano deportivo sino que, además, genera un "impacto positivo en todos sus ámbitos" dado el elevado número de seguidores que atrae.

El consejero mostró su convicción de que iniciativas como ésta son de "vital importancia" a la hora de poner en valor un deporte tradicional como la lucha canaria, que "forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra historia y señas de identidad y con el que tendremos la oportunidad de presenciar un espectáculo audiovisual sin precedentes".

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento de Tazacorte agradecieron a la Federación su apuesta a la hora de designar al municipio como sede oficial de la prueba y brindaron su más estrecha colaboración para garantizar el buen desarrollo del Campeonato cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 2 de julio.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación de La Palma, Jorge Pulido, expresó también su agradecimiento por las facilidades que está poniendo el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Tazacorte para la II edición de "un gran acontecimiento de nuestro deporte" y añadió que "estamos seguros de que los aficionados disfrutarán mucho con esta innovadora fórmula de mostrar nuestra tradición".

Dinámica del Campeonato

La competición se desarrollará partiendo de dos grupos de ocho luchadores de los que saldrán las primeras parejas por sorteo. Está previsto que la lucha se realizará a una sola silla y a tres bregas y los contendientes dispondrán de un minuto de descanso después de cada agarrada. Los vencedores pasarán a la segunda ronda, en la que también se emparejarán por sorteo y de la que saldrán los primeros semifinalistas y posteriores finalistas del Campeonato, cuyo título se decide al mejor de cinco agarradas.

6782 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS