El Vicepresidente del Cabildo anuncia la adjudicación de la obra de La Placeta a las Cuatro Esquinas

El Vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha mantenido recientemente una reunión con el Alcalde de S/C de La Palma, Juan José Cabrera y el Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Zacarías Gómez en la que han abordado distintos temas de interés para el municipio. Cabrera ha informado a los representantes capitalinos que ya se ha adjudicado la obra de reforma y ampliación enmarcada en el proyecto de urbanización de la Calle Anselmo de Brito que consiste básicamente en la reposición de pavimentación e instalaciones soterradas desde la Placeta hasta las Cuatro Esquinas y que han sido una demanda de los empresarios de S/C de La Palma. Además, ha puntualizado que esta obra, que será supervisada por la Consejería de Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de ejecución total de 670.000€ y con un plazo para el desarrollo de la misma de6 meses de duración.

16 de junio de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Reunión cabildo- Santa Cruz de La Palma

El Vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha mantenido recientemente una reunión con el Alcalde de S/C de La Palma, Juan José Cabrera y el Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Zacarías Gómez en la que han abordado distintos temas de interés para el municipio. Cabrera ha informado a los representantes capitalinos que ya se ha adjudicado la obra de reforma y ampliación enmarcada en el proyecto de urbanización de la Calle Anselmo de Brito que consiste básicamente en la reposición de pavimentación e instalaciones soterradas desde la Placeta hasta las Cuatro Esquinas y que han sido una demanda de los empresarios de S/C de La Palma. Además, ha puntualizado que esta obra, que será supervisada por la Consejería de Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de ejecución total de 670.000€ y con un plazo para el desarrollo de la misma de 6 meses de duración.

El Vicepresidente también les explicó tanto al Alcalde como al Concejal que el actual Grupo de Gobierno del Cabildo se encontró con que los anteriores responsables públicos habían "vendido humo" en esta materia ya que no había partida presupuestaria para ejecutarla obra en el año 2013. No obstante, y pese a estas circunstancias y la compleja coyuntura actual, el Equipo de Gobierno cabildicioa través de la Consejería de Comercio y siendo plenamente sensibles con la situación comercial de S/C de La Palma, hizo un gran esfuerzo económico incluyendo en los presupuestos de 2014 una partida importante para intentar subsanar la falta de inversión de los años anteriores y poder acometer esta obra. Además la Primera Institución Insular también asumirá los 130.000 euros que se les había pedido inicialmente al Ayuntamiento capitalino para llevar a cabo esta actuación.

Tanto el Vicepresidente como el Alcalde coincidieron en que con esta actuación se da respuesta por un lado a una importante demanda que se llevaba reiterando por parte del sector comercial de la capital y se da un paso más en la mejora de una de las Zonas Comerciales de referencia de la isla como es S/C de La Palma.

LA ESTACIÓN DE BOMBEO TAMBIÉN FUE ABORDADA EN ESTE ENCUENTRO

Otro de los aspectos tratados en este encuentro fue la situación actual de las obras de rehabilitación del frente litoral de la capital y en especial las actuaciones relativas a la ubicación de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que finalmente el Cabildo, sin ser la administración responsable, se ha comprometido a financiar una vez que se ha abierto la puerta a una nueva ubicación frente a la prevista inicialmente que se encontraba a la altura de la rotonda de Blas Pérez González, siendo este cambio una clara apuesta del Grupo de Gobierno Insular.

El Vicepresidente les ha explicado el importante número de trámites necesarios realizados en últimos meses por parte del Cabildo para poder avanzar en este tema, entre ellos los correspondientes a los acuerdos tanto por parte de la Primera Institución Insular como los del propio Ayuntamiento capitalino remitidos a los organismos afectados y les ha indicado que se tiene prevista su inmediata contratación por el Área de Infraestructuras en una nueva ubicación negociada con la Autoridad Portuaria y con la Demarcación Provincial de Costas para lo que es necesario la cesión de los terrenos al Ayuntamiento por parte de la Autoridad Portuaria.

Cabrera ha puntualizado que en este tiempo, en el que no se ha parado de trabajar para contar con la mejor situación posible y con el presupuesto más ventajoso para la estación de bombeo, se cuenta con varias propuestas de diferentes cuantías dependiendo de la ubicación de cada una de ellas y de la protección que requieran en relación a su cercanía al mar. Los importe varían entre 1,7 millones y 800.000 y todo parece indicar que la propuesta definitiva asciende a 940.000 euros y que finalmente se ubicaría en la zona de la antigua CAMESA.

Con esta nueva situación de la EBAR desde el Cabildo se pretende dar respuesta a la importante reacción ciudadana que surgió en la capital ante la ubicación inicialmente prevista y que generó un importante descontento.

6407 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS