Las Consejerías de Cultura Patrimonio y Artesanía abre la exposición "Monteras y Sombreros en el Vestir Cotidiano" en la Escuela Insular de Artesanía

Coincidiendo con la Festividad del Corpus Christi de Villa de Mazo, las Consejerías de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía exponen en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo, la exposición fotográfica "Monteras y Sombreros en el Vestir Cotidiano de La Palma".

17 de junio de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Exposición monteras

Coincidiendo con la Festividad del Corpus Christi de Villa de Mazo, las Consejerías de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía exponen en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo, la exposición fotográfica "Monteras y Sombreros en el Vestir Cotidiano de La Palma".

Recordemos que coincidiendo con el Día de Canarias, esta exposición fue expuesta de forma fraccionada, cada municipio contaba con cinco imágenes, y en esta ocasión se muestra la totalidad de la colección que superan unas 80 instantáneas.

La consejera María Victoria Hernández, ha mostrado su satisfacción por abrir un mundo para muchos totalmente desconocido. "Observando con detenimiento las fotografías se ve claramente que a finales del siglo XIX y XX, son las clases más populares de la sociedad palmera las que mantienen el complemento de la indumentaria tradicional como son las diferentes monteras, sombreros de paja y lucidos siendo una misma prenda de muy diferente manera. En la mujer se observa la evolución en una misma época entre la antiquísima gasa dando paso a pañuelos anudados a la barbilla. Las monteras tanto de hombre como de mujer, son lucidas en la vida cotidiana utilizando peculiares maneras de definirla y sobre la cabeza".

La Consejera añada que "esta muestra viene a enriquecer al amplio público y grupo folclórico que cada día se aproximan más a la manera de lucir las características monteras y sombreros de la indumentaria tradicional de La Palma".

El horario para visitar la exposición en la Escuela Insular de Artesanía está previsto de las 9:00 horas de la mañana a las 20:00 horas en horario ininterrumpido entre los días 17 al 22 de junio. Y a partir del domingo 22 de junio y hasta el 4 de julio, el horario será de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar, que los fondos fotográficos para esta muestra pertenecen al Archivo General de La Palma dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, FEDAC del Cabildo de Gran Canaria, y colecciones de particulares.

6454 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS