El Cabildo presentó su colección de complementos "Caprichos 2014" de La Palma Artesanía

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su empresa pública Sodepal, presentó este fin de semana "Caprichos 2014", la nueva colección de complementos de La Palma Artesanía.

23 de junio de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Caprichos diseño cabildo

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su empresa pública Sodepal, presentó este fin de semana "Caprichos 2014", la nueva colección de complementos de La Palma Artesanía.

El lugar elegido para la ocasión fue la Marina La Palma en Santa Cruz de La Palma, donde un desfile de modelos lucieron los diseños ante un gran número de espectadores que asistieron al evento.

En esta ocasión, se dio un nuevo enfoque a la presentación con el fin de percibir la artesanía de forma diferente y adaptada a las exigencias del mercado. Por esta razón el desfile y posterior evento se acompañó de buena música con una sesión a cargo de LLAM Stret & Music, un vino palmero todo ello con buen ambiente.

Cabe destacar que los diseños están hechos totalmente a mano, empleando técnicas tradicionales, materiales de calidad y respetando el buen hacer de los oficios de cestería de palma, frivolité, bordado, y tejido de trapera y seda. La nueva colección la forman diseños exclusivos de carteras de mano en palma y trapera, collares babero y pulseras de bordado tradicional palmero, pulseras de tipo brazalete en seda y piel, de seda con abalorios de plata, camisetas con apliques de bordado y pulseras de frivolité.

El consejero de Comercio del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, estuvo en el evento y explicó que "estamos intentando revertir la situación de Sodepal y un buen ejemplo ha sido la presentación de esta colección donde el 100% producto y elaboración palmera. Los asistentes pudieron comprobar que se trata de una nueva colección fresca y juvenil que mira al futuro con ganas como los estamos haciendo todos los responsables de la empresa pública Sodepal".

"Me gustaría también agradecer todo el trabajo que han hecho el departamento artesanía y con "Caprichos 2014" se presenta el año con una colección de complementos que nos dará muy buenos resultados", añadió el consejero.

La Palma Artesanía, es un proyecto creado por Sodepal, empresa del Cabildo Insular de La Palma, vio la luz en 2007 y en sus inicios estuvo enfocado principalmente al mercado turístico con un tipo de producto de tamaño reducido, precio asequible y pack atractivo: puntos de libro, reproducciones de cerámica en miniatura, lápices, imanes, palopelos, camisetas¿ Esa línea se sigue manteniendo en la actualidad conjugándola con otra más enfocada a complementos de moda tipo carteras de mano, pulseras y collares.

Para esta ocasión, se han diseñado nuevos modelos y actualizado otros para adecuarlos a las tendencias en color para esta temporada, buscando siempre un producto atractivo y acorde a la demanda actual, más prácticos y asequibles. Todos estarán disponibles a partir del lunes en Andrágora en S/C de La Palma y en Hechoenlapalma en la tienda del aeropuerto.

Por último, recordar que La Palma Artesanía trabaja directamente con los artesanos, pues es para contribuir a su pervivencia por lo que día a día tratamos de innovar y permanecer fieles al fundamento del proyecto. Se trata de una colaboración a nivel global que va desde el asesoramiento en diseño hasta, entre otras vertientes, la organización de jornadas y cursos de formación.

5817 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS