El Cabildo felicita a los productores palmeros galardonados en el Certamen Agrocanarias 2014

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, quiere felicitar públicamente en nombre de la Institución Insular a los productores palmeros galardonados en el Certamen organizado por el Gobierno de Canarias "Agrocanarias 2014".

22 de julio de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Felicitación quesos

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, quiere felicitar públicamente en nombre de la Institución Insular a los productores palmeros galardonados en el Certamen organizado por el Gobierno de Canarias "Agrocanarias 2014".

El consejero Basilio Pérez, que estuvo presente en la entrega de premios, se ha mostrado muy satisfecho por el buen resultado que han tenido los productos palmeros en este certamen que reconoce y promociona las mejores producciones agroalimentarias de Canarias. "Estos premios ponen en valor el buen trabajo que se está realizando en La Palma, tanto en los quesos como en los vinos de la Isla, por ello quiero felicitar a cada uno de los ganadores no solo por este premio, sino por el esfuerzo que realizan cada día para llegar para ofrecer productos de esta gran calidad".

En total se presentaron 152 producciones de queso en Canarias para lograr 28 distinciones de las cuales 10 se han ido parar La Palma. En concreto, la quesería El Valle elaborado por Carmen Nieves Carmona Fernández de El Paso, logró obtener el Mejor Queso de Canarias 2014 con su leche cruda de tierno de cabra,y Medalla de Oro también en la categoría de quesos de leche pasteurizada semicurado de cabra para Llanomar "El Queso de Román"elaborado por Román Marcos de Paz. Mientras que el queso Luna de Awara de la granja de Dionisio Lorenzo Sánchez en Garafía, obtuvo el premio a la Mejor Imagen y Presentación.

Cabe destacar que en la modalidad de vinos La Palma también obtuvo muy buenos resultados logrando 2 medallas de oro. Por un lado, en la categoría de malvasía Dulce, Bodegas Teneguía obtuvo la medalla de oro por su Teneguía Malvasía Dulce Reserva 2008 y en la categoría de vinos rosados, el Vega Norte 2013 obtuvo también esta distinción de oro.

En la categoría de queso tierno de cabra de leche cruda se obtuvieron 2 medallas de oro, una para la marca La Rehoya, de José Miguel Martín Pérez de Puntallana y otra para Las Lameras, de Juan Vicente Rodríguez Zerpa de Villa de Mazo.

En la modalidad de quesos semicurados de leche cruda se lograron cuatro galardones. Los premiados fueron: medalla de oro para Quesos Minervino, de Antonia María Castro Hernández de Garafía y también medalla de oro para Queso Doña Victoria, de José Manuel Abreu Rodríguez de Puntallana. Las medallas de plata recayeron en el El Manchón, de Ana Laura González Díaz de Los Llanos de Aridane, y Las Cuevas, de Félix Alberto Gil Rodríguez de Puntagorda.

5587 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS