La Feria Insular de Artesanía recibe unos 4.000 visitantes en tan solo tres días

La Feria Insular de Artesanía, está teniendo una gran acogida por parte de los visitantes y turistas que cada día se acercan al Recinto Ferial ubicado en Tijarafe para conocer la gran variedad de stands que ofrecen los artesanos de La Palma.

16 de agosto de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Feria 27 edición

La Feria Insular de Artesanía, está teniendo una gran acogida por parte de los visitantes y turistas que cada día se acercan al Recinto Ferial ubicado en Tijarafe para conocer la gran variedad de stands que ofrecen los artesanos de La Palma.

Hasta el momento, en tan solo tres días de Feria se han registrado buenos datos de participación con un total de unos 4.000 visitantes, siendo ayer 15 de agosto, festivo, el que mayor afluencia de gente se ha encontrado y se espera que durante el sábado y el domingo la cifra aumente considerablemente. Estos datos, vienen a corroborar que cada año, la gente sigue fiel a su cita y apuesta por la artesanía palmera.

La consejera de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha manifestado que "hemos superado con creces las expectativas que teníamos prevista. Y tenemos una satisfacción total ante las dificultades iniciales del espacio elegido, el campo de fútbol de Tijarafe.

"Los artesanos se encuentran cómodos y ven compensado su esfuerzo de trasladarse todos estos día a la Feria. El esfuerzo económico del Cabildo es importante, pero, necesario ante el patrimonio cultural que significa la artesanía de La Palma", apostilló la Consejera.

La Consejera concluyó destacando que "la Feria de Artesanía, que es la cita anual que convoca a unos 100 artesanos, es el mejor escaparate donde los artesanos llevan todo el año preparando para mostrar sus trabajos y los oficios artesanales que tiene la Isla".

Mañana domingo el broche final a la Feria, lo pondrá las actuaciones de la agrupación folclórica Alfaguara de Breña Baja a las 12:00 horas, la Banda municipal de música Arecida de Villa de Mazo a las 17:30 horas y la Asociación Cultural Ohana de Puntallana a las 19:00 horas.

Y además durante estos dos días seguirán en marcha los talleres infantiles que se vienen desarrollando de mañana y tarde, de 11:30 a 12:30 y de 12:30 a 13.3O y en la tarde de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas, y cuyas enseñanzas desarrolladas son papel y cartón, barro, pintura en tela y reciclado.

5880 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS