El Cabildo firma los convenios de prácticas de los Centros de Rehabilitación Psicosocial "Los Pedregales" y "Villaflora"

La Consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey Yanes ha firmado recientemente con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Alta y Breña Baja los convenios de prácticas formativas para los centros de Rehabilitación Psicosocial "Los Pedregales" y Villaflora".

26 de agosto de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
firma convenio

La Consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey Yanes ha firmado recientemente con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Alta y Breña Baja los convenios de prácticas formativas para los centros de Rehabilitación Psicosocial "Los Pedregales" y Villaflora".

La consejera Jovita Monterrey se mostró satisfecha por la renovación de estos convenios que permitirán que un grupo de personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental puedan desarrollar una actividad laboral con el fin de complementar el programa de rehabilitación psicosocial, siempre que tengan la disposición y el deseo de desarrollar una vida profesional.

A partir de la aprobación del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial, el Cabildo ha puesto en marcha recursos que atienden distintas necesidades de rehabilitación: 2 Centros de Rehabilitación Psicosocial, un programa de alojamiento de baja supervisión (vivienda y plazas tuteladas) y una Residencia de Rehabilitación Psicosocial.

Los convenios de colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de los municipios de Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Breña Alta ofertan prácticas formativas en aquellos servicios que se corresponda con la formación y/o experiencia laboral de aquellos usuarios de los Centros de Rehabilitación que hayan adquirido las habilidades necesarias para incorporarse a un programa de estas características; en esta ocasión las especialidades que se ofertan son jardinería, mantenimiento, limpieza y tareas administrativas. Las prácticas formativas pretenden facilitar las herramientas necesarias para que estas personas sean capaces de obtener y mantener un empleo normalizado. Tienen una duración de 6 meses y está previsto su inicio a partir del 1 de septiembre.

Las prácticas formativas se complementan con la asistencia a los Centros de Rehabilitación Psicosocial donde, además de la coordinación, seguimiento y apoyo a las mismas se desarrollarán distintos talleres de orientación laboral y preparación al trabajo (características del mercado de trabajo, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y laborales).

Con este programa se continúa en la línea de desarrollar dispositivos de rehabilitación que tienen como finalidad la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental.

5640 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS