La Consejera de Medio Ambiente se reúne con representantes del Ayuntamiento de Mazo para coordinar los recursos contra el fuego

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, se ha reunido en la mañana de hoy junto con técnicos de su Área con representantes del Ayuntamiento de Villa de Mazo para coordinar los recursos con la finalidad de minimizar los posibles riesgos de incendios forestales.

28 de agosto de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Mazo fuego

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, se ha reunido en la mañana de hoy junto con técnicos de su Área con representantes del Ayuntamiento de Villa de Mazo para coordinar los recursos con la finalidad de minimizar los posibles riesgos de incendios forestales.

En este encuentro se trabajaron los factores de vulnerabilidad de las viviendas e instalaciones ganaderas en zona rural forestal que son los principales aspectos en los que se ha centrado la campaña de prevención de este año. Entre las medidas de autoprotección contra incendios, y que son fundamentales a la hora de luchar contra el fuego, desde la Consejería de Medio Ambiente se destacó la importancia de tener al menos 15 metros alrededor de las viviendas despejado de maleza, que la zona esté limpia de residuos, y que sean verdes los cultivos y las especies resistentes.

La consejera de Medio Ambiente y Emergencia del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha manifestado que estas reuniones son fundamentales para prevenir los posibles incendios y sobre todo garantizar una efectiva actuación a la hora de solucionar una emergencia tan compleja como un fuego.

"Cabe destacar", añadió la Consejera, "que la Villa de Mazo es uno de los municipios más vulnerables frente a incendios forestales en la Isla y ha sido uno de los más afectados en los últimos años por lo que necesita una importante planificación"

Arroyo explicó que este municipio cuenta una importante dispersión de viviendas con 14 barrios donde muchos de ellos no tienen un núcleo poblacional definido. Además, se trata de una población envejecida lo que supone que en algunas ocasiones las viviendas no se encuentran en las adecuadas condiciones de prevención y limpieza de exteriores como debería. También indicó que la Villa de Mazo es uno de los municipios con mayor superficie de La Palma y con una importante masa forestal que supone un riesgo importante de incendio si no se toman las medidas oportunas.

En este encuentro de coordinación, donde hubo representantes técnicos y políticos de ambas administraciones, también se hizo uso del material audiovisual con el que cuenta el Área de Medio Ambiente del Cabildo para esta campaña contra incendios que está teniendo una importante aceptación ciudadana, especialmente el video de concienciación que se puede encontrar en las redes sociales.

Nieves Rosa Arroyo quiso poner nuevamente en valor la importancia de la colaboración institucional y en este caso agradeció al Ayuntamiento de la Villa de Mazo y a su alcaldesa Nieves Lady Barreto y a todo su equipo la predisposición para trabajar conjuntamente.

"No podemos olvidar que la lucha contra el fuego es responsabilidad de todos y sólo desde la unidad obtendremos los mejores resultados posibles" concluyó.

5437 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS