El escritor canario Rafael Yanes Mesa, presenta su nueva novela de realismo mágico este sábado en el Palacio Salazar
El Salón Noble de la Casa Salazar dependiente del Cabildo Insular de La Palma, acoge este sábado 4 de octubre a las 12:00 horas, la presentación de la novela del escritor canario Rafael Yanes Mesa (Güímar, Tenerife, 1953) cuya presentación correrá a cargo de Benigno León Felipe.
1 de octubre de 2014
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
El Salón Noble de la Casa Salazar dependiente del Cabildo Insular de La Palma, acoge este sábado 4 de octubre a las 12:00 horas, la presentación de la novela del escritor canario Rafael Yanes Mesa (Güímar, Tenerife, 1953) cuya presentación correrá a cargo de Benigno León Felipe."La tierra que vive desnuda", es su último trabajo donde se consolida Rafael Yanes Mesa como un escritor apasionado del realismo mágico. En esta ocasión, nos lleva de la mano por el paisaje de una tierra transformada en escenario de pasiones crueles y sueños imposibles. Un relato que crea una atmósfera singular, opresiva, agobiante, de la que surgen, como sombras, palabras y recuerdos de nuestra infancia pronunciadas por brujas hermosas, súcubos de alpargata y pociones misteriosas de hierbajos con nombres evocadores.El choque de las almas y los cuerpos de varias mujeres, el engaño, la violencia, las ansias de escapar de la prisión verde de una isla formada por riscos y pobreza...."La tierra que vive desnuda" es una historia de historias que nos secuestra desde la primera página para enseñarnos a caminar por un laberinto de amores y odios plantados en valles crueles con quienes viven escarbando en su piel de tierra. Para los personajes de "La tierra que vive desnuda" el único descanso es la muerte, el horizonte hacia donde les lleva, paso a paso, la pluma mágica de Rafael Yanes. Datos del autor Rafael Yanes Mesa, es doctor en Periodismo y autor de cinco libros de Ciencias de la Comunicación: Un escritor majorero en el periodismo tinerfeño (Cabildo de Fuerteventura, 2003); Géneros periodísticos y géneros anexos (Fragua, Madrid, 2004); Antología periodística de Ángel Acosta (Cabildo de Fuerteventura, 2006); Comunicación política y periodismo (Fragua, Madrid, 2009) y Géneros anexos en "Alrededor del Mundo" (1899) (Editorial Académica Española, Saarbrücken, Alemania, 2012). Su primera novela, Chacayca, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta 2010.
5050 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS