El Cabildo de La Palma mantendrá operativo durante las próximas horas a todos sus servicios de emergencia y de intervención mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno de Canarias.
Durante la noche se han registrado vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, y las previsiones estiman que pueden llegar a ser de hasta 130 kilómetros por hora.
Tanto la Consejería de Infraestructura como la de Medio Ambiente y Emergencia han movilizado a todo su personal y a distintas empresas distribuidas por la geografía de la Isla para su intervención en caso de ser necesario.
Ya personal de Carreteras está trabajando en el corte de las carreteras LP-109 de Las Mimbrera, de la LP-105 de Los Tilos y la carretera LP-214 de acceso a la Caldera de Taburiente por Los Brecitos.
Asimismo, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha procedido a cerrar la Red Insular de Senderos, las áreas recreativas y las zonas de acampada de la Isla. La Institución insular ha suspendido todas sus actividades culturales y educativas, entre las que se incluye la Escuela Insular de Música.
El presidente insular ha convocado a representantes municipales de todos los ayuntamientos de la Isla a una reunión urgente, que se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Plenos, en la que se informará por parte de los técnicos del Cabildo de La Palma de las medidas necesarias a tomar por cada consistorio.
Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales
Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.
Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos