El Cabildo colabora en la restauración de la puerta del templo de El Salvador
El Cabildo de La Palma colaborará con el Obispado de Tenerife para restaurar la puerta del templo de El Salvador en Santa Cruz de La Palma, después de que ésta se viera afectada por un incendio el pasado 1 de abril de 2013. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, asegura que "ante la importancia patrimonial e histórica de este templo para la isla de La Palma, y especialmente ante la próxima celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, el Cabildo ha incluido en su proyecto de presupuestos una partida de casi 15.000 euros que destinará a este fin".
2 de enero de 2015
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Puerta Portada de la Iglesia Templo de El Salvador Quemada Abril 2013 Restauración 15.000 euros

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, confirma que tras las negociaciones con el Obispado y vistos los distintos informes, "el Cabildo va a realizar una aportación económica muy importante para conseguir reparar la portada que forma parte del conjunto histórico-artístico del casco antiguo de la capital palmera".

La portada de la iglesia de El Salvador fue construida entre 1580 y 1585 y las dos puertas de cedro -traído a la Isla desde Cuba por emigrantes palmeros- datan de la primera década del siglo XVIII y actualmente son, a simple vista, la parte más dañada por el incendio de 2013. Las otras partes afectadas por el fuego son el suelo de mármol, la parte baja del arco y algunas piedras de la fachada.

5388 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS