La consejera de Medio Ambiente y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, ha recibido hoy en el Cabildo de La Palma a los representantes de una veintena de asociaciones de personas mayores de la Isla, a quienes ha agradecido personalmente el compromiso demostrado con el reciclaje de residuos y el entusiasmo y dedicación que mostraron durante la celebración del curso Separa y Recicla tus Residuos: El Residuo Mejor Valorado es el Separado organizado por su Consejería.
Arroyo saludó a estas personas y les obsequió con una bolsa para separar y reciclar, además de entregarles una carta en la que destaca el buen ambiente que hubo en las charlas y la reciprocidad entre quienes las impartían y quienes las recibían. "Hemos tenido la oportunidad de aprender de vuestras experiencias en cuanto a la reducción en la generación de residuos a la vez que, entre todos, hemos fijado una nueva idea de residuo", señala en la misiva.
En el acto, Nieves Rosa Arroyo les dijo que su Consejería se fijó en los mayores "porque en la sociedad actual desempeñan un papel muy importante por su dinamismo social, protagonismo en la familia, autonomía y capacidad de actuación, que puede servir de ejemplo no sólo a sus descendientes sino también a otros colectivos sociales". La consejera también les explicó que la bolsa para separar y reciclar es una invitación y fomento de la recogida selectiva en origen, así como del correcto depósito de los residuos, según el color de la bolsa, en el contenedor correspondiente
Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales
Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.
Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos