El Cabildo de La Palma apoyará las obras de construcción de una Residencia de Mayores en San Andrés y Sauces
El Cabildo de La Palma apoyará las obras de construcción de una Residencia de Mayores en San Andrés y Sauces. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, mantuvo una reunión para tratar este asunto con el alcalde del municipio norteño, Francisco Paz.
26 de enero de 2015
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
anselmo pestana jovita monterrey fransico paz residencia mayores san andres y sauces

Anselmo Pestana explica que el equipo de gobierno trabajará en la fórmula oportuna para hacer posible esta inversión, que se materializará en un convenio en el que también se recogerá que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces realice una aportación de en torno a 200.000 euros para estos trabajos, que consisten en una residencia para personas mayores con 43 plazas.

"Entendemos que el Cabildo debe participar en las obras de una Residencia de Mayores que vendría a completar las instalaciones de un ya de por sí importante edificio de servicios sociales, puesto que el Ayuntamiento está a punto de concluir las obras del Centro de Día de Mayores que tendrá capacidad para un centenar de personas. Tenemos un decidido compromiso con los colectivos más sensibles y los que peor lo están pasando en estos momentos, por lo que este equipo de gobierno no va dudar ni un instante a la hora apoyar el impulso y la creación de servicios e instalaciones que redunden en una mejor asistencia, atención y ayuda para quienes integran esos colectivos", explica Anselmo Pestana.

"Agradecemos muy especialmente la disposición del Cabildo de La Palma para afrontar la creación de una Residencia de Mayores. La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, han sido muy receptivos a la propuesta del Ayuntamiento, que no es otra que la que demandan los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces en beneficio de las personas mayores de la localidad. El montante que resta por invertir para concluir el inmueble y poner en marcha sus servicios es superior a los 600.000 euros, por lo que estamos convencidos de que con la futura firma del convenio vamos a dar un paso muy importante", explica el alcalde Francisco Paz.

Anselmo Pestana recuerda que el Cabildo de La Palma, a través de su capítulo de inversiones del presupuesto de 2015, y a través de la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Jovita Monterrey, ha plasmado o está plasmando un esfuerzo económico muy importante para, en colaboración con los ayuntamientos, hacer realidad una amplia red insular de centros sociales. Así, en los últimos meses los compromisos adquiridos y anunciados por el presidente del Cabildo han sido con el Centro de Mayores de Barlovento, la Residencia de Mayores de Tijarafe, la Residencia de Mayores de Garafía, la Residencia de Mayores de San Andrés y Sauces, y la Residencia de Mayores de Puntallana, cuya puesta en servicio está prevista en los próximos meses.

4975 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS