El Consejo Insular de Aguas pretende poner en uso la balsa de La Caldereta en verano

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, informa que el Consejo Insular de Aguas pretende poner en uso la balsa de La Caldereta en Fuencaliente este verano y que se está estudiando realizar nuevas inversiones económicas para la mejora de esta infraestructura, tal y como recomiendan los informes técnicos de los que ya dispone el Consejo.

4 de abril de 2015
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

Cabrera recuerda que ya se han ejecutado intervenciones de mejora en esta infraestructura, y adelanta que, en próximas fechas, con excedentes, se procederá a depositar agua en la misma.
"Quiero emitir un mensaje de tranquilidad de cara a la temporada de verano que se avecina, en la que el uso de la balsa podrá, en principio y si no sucede ninguna afección de carácter muy grave, realizarse sin mayor inconveniente por parte de las comunidades de regantes y los agricultores" apunta Cabrera.
El consejero de Aguas explica que los informes elaborados por los técnicos recomiendan una importante inversión económica de en torno a un millón de euros, y señala que esta infraestructura está presentando un elevado número de incidencias ¿más de 9.000 punzonamientos, parches y roturas- en su lámina.
Carlos Cabrera explica que las intervenciones realizadas hasta ahora han permitido rehabilitar la balsa de La Caldereta con carácter provisional, si bien habrá que realizar trabajos definitivos mediante un correcto movimiento de tierras en el desmonte y en el terraplen, un cuidado refino del talud interior mediante la colocación de un material adecuado convenientemente compactado y labores de estabilización de la ladera natural situada al este de la balsa.

5255 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS