Imparten un programa piloto de fomento de la lucha canaria en los centros escolares de las comarcas este y oeste de la Isla

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Mariano Hernández, ha puesto en marcha en los centros escolares del este y el oeste de la Isla un programa piloto de fomento de la lucha canaria entre los alumnos, fruto del convenio suscrito entre el Cabildo y la Federación Insular de Lucha Canaria.

8 de abril de 2015
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
lucha canaria mariano escolares

"Este programa está dando unos magníficos resultados y así lo he podido comprobar al visitar varios centros escolares donde se ve la ilusión de chicos y chicas por ponerse la ropa de brega y aprender la práctica de la lucha canaria", señala el consejero de Deportes.
El impulso a esta iniciativa conjunta responde a los resultados de una encuesta practicada entre escolares, en la que quedó de manifiesto que muchos de ellos ni siquiera conocían la existencia del que es el deporte vernáculo de las Islas.
"Con este acuerdo atacamos el problema del 'desconocimiento' de la lucha canaria entre los más jóvenes, introduciéndonos en los centros escolares para que cada vez más chicos y chicas lo practiquen y cada vez sean más los aficionados que acudan a los terreros de lucha de la Isla a disfrutar de las distintas pruebas y competiciones", concluye Hernández.

5233 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS