El proyecto 'Piedra de Fuego' de Federico Soriano, ganador del Concurso de Ideas para la Fuente Santa

El proyecto denominado Piedra de fuego, del arquitecto Federico Soriano Peláez, ha obtenido el primer premio (algo más de 37.000 euros) del Concurso de Ideas promovido por el Cabildo palmero para el diseño del futuro balneario de la Fuente Santa. Piedra de Fuego fue elegido de entre 105 propuestas y el jurado que lo eligió por mayoría valoró especialmente que el proyecto integra la construcción en un paisaje de terreno volcánico produciendo el mínimo impacto visual.

14 de abril de 2015
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
piedra de fuego federico soriano fallo jurado fuente santa gregorio gerardo anselmo carlos

El segundo premio fue para la arquitecta de Barcelona Patricia Planell, con el proyecto Hikari ,y el tercero para BM2 Arquitectos, de Sevilla, con What's in the box. Los accésits fueron para W'Bal-15 (GPY Arquitectos); Cosmos (Enguita & Lasso de la Vega Arquitectura) y Thermae (Ignacio Fernández Torres).

Federico Soriano, arquitecto de prestigio internacional, es autor del proyecto del Auditorio de Málaga y coautor del Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música.

El proyecto de Soriano contempla una serie de piscinas exteriores, que ocupan una superficie de casi 500 metros cuadrados que se pueden contemplar desde la carretera. En cuanto al balneario, tendría cuatro plantas, la mayoría bajo tierra, sin impacto visual, y con un área de aparcamientos. El proyecto ganador también contempla la creación de piscinas cubiertas, una zona de tratamiento de unos 300 metros cuadrados, área de servicios, vestuarios y aseos, y un restaurante y cafetería.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explicó que este será el proyecto que se desarrollará en la Fuente Santa , con la posibilidad de algunas mejoras. "Hemos resuelto un concurso importante, con una alta participación, entre todas las administraciones y los seleccionados finales dan una idea de la altura del concurso". Pestana destacó también la trayectoria del arquitecto ganador.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y expresó su conformidad con la elección de un proyecto con el que "afortunadamente casi todos estábamos convencidos de que la mejor idea". Asimismo, valoró que es un arquitecto "de una gran reputación, una garantía más para que el proyecto llegue a buen puerto".

Para el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, miembro del jurado, "lo principal es que el proyecto se adapta al paisaje, integra un paisaje volcánico en su propio lema y Soriano lo entiende como una estructura orgánica y geométrica que responde a la demanda del ocio, de las termas, de los tratamientos corporales".

3455 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS