'OpenData La Palma' ya está integrada en el portal regional 'Open Data Canarias'

El proyecto del Cabildo Insular OpenData La Palma se ha adherido al convenio marco de colaboración entre la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Federación Canaria de Municpios (FECAM) relativo al proyecto Open Data Canarias. Con esta declaración de apoyo se ha propiciado la integración del portal OpenData la Palma con el portal Open Data Canarias, referente a nivel regional. OpenData La Palma también ha quedado federado, con lo que a partir de ahora conseguirá una considerable mayor difusión.

30 de junio de 2015
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
OpenData La Palma - Apps y Mapas

Esta integración es muy importante, ya que una de las utilidades que tienen los portales de datos abiertos es la integración con otros portales, lo que garantiza la interconexión, la búsqueda y la localización de los datos a otros niveles como regional, nacional o europeo..
La importancia del proyecto OpenData La Palma reside en el hecho de que es una herramienta que pone a disposición de todos los ciudadanos sin distinción una gran variedad de información (de carácter social, económica, geográfica, estadística, etc.) que es potencialmente reutilizable en formatos normalizados y abiertos, facilitando su acceso y permitiendo su reutilización tanto a particulares como a empresas, para fines comerciales o no.
El Portal OpenData La Palma dispone de un catálogo de datos de la Isla de La Palma accesible en http://www.opendatalapalma.es/, una herramienta que se estructura en diversos apartados: un buscador de datos, un catálogo que ordena los conjuntos de datos por temática, una serie de aplicaciones (apps) que ilustran el potencial económico y social, y otros enlaces de interés.
OpenData La Palma ya se ha promocionado con gran éxito a través de una jornada sobre datos abiertos en la que estuvieron representadas todas las Islas, así como con un concurso de proyectos de apps para dispositivos móviles con el que se fomentaba el consumo de los datos publicados en el portal http://www.opendatalapalma.es/, aportando un enfoque innovador.

ENLACES DE INTERÉS
6623 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS