El Festivalito vuelve a La Palma tras cinco años y con más de 200 inscritos en el certamen 'La Palma Rueda'

La Palma acogerá la décima edición del Festivalito ¿a partir de ahora, Festival de Cine de las Estrellas- que se celebrará del 24 al 31 de julio, tras cinco años de espera, y que cuenta con más de 220 inscripciones en el certamen La Palma Rueda, entre directores, productores, técnicos, actores y actrices.

4 de julio de 2015
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Presentación Programa X Festivalito Festival de Cine de las Estrellas 2015

La presentación de la programación tuvo lugar en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; los consejeros de Turismo y Cultura, Alicia Vanoostende y Primitivo Jerónimo, respectivamente; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Guadalupe González; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; y el director de El Festivalito - Festival de Cine de Las Estrellas, José Victor Fuentes.

Pestana subrayó que "La Palma es una isla de cine y a ello queremos ayudar desde el Cabildo", recordando el encuentro con productores que organizará a finales de julio La Palma Film Commission para atraer rodajes a la Isla, teniendo como aliciente, entre otras cosas, los incentivos fiscales. De ahí la importancia de la "sinergia" que se va a generar entre el Festival y este encuentro.

Asimismo, el presidente del Cabildo valoró la presencia de "estrellas" del cine canario durante la celebración del Festivalito, como Álex García, o la presentación del primer largometraje rodado por el equipo de Malviviendo. Además estará el programa de Televisión Española 'Días de Cine' y Radio 3. "Estamos orgullosos y felices de recuperar el Festivalito" sentenció.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destacó la importancia para la capital palmera de recuperar "esta ilusión, como un acto de las Fiestas Lustrales". "Esperamos que hayan venido para continuar", añadió, al tiempo que subrayó que este acto "moviliza la hostelería y el turismo".

Matos destacó también el hecho de que Santa Cruz de La Palma haya recuperado el cine, con la conversión del Teatro Chico en sala de proyecciones. "Vamos a trabajar codo con codo para que sea un resurgir como el Ave Fénix y tenga un futuro prometedor".

Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, indicó que el Festivalito representa "un proyecto icónico" para el Ejecutivo autonómico y recordó que hace cinco años, en la Bajada anterior, "lo hicimos posible, contra viento y marea".

En esta línea agradeció el "ahínco" de José Víctor Fuentes, director del Festivalito, para hacerlo resurgir, cuando "no ha sido fácil que saliera adelante". Por último, destacó el papel de la cultura como "transmisor de sentimientos, valores y conocimientos, y el Festivalito tiene claro ese objetivo".

Durante el festival se han preparado varias muestras y proyecciones con las películas más representativas del cine canario de los últimos años. 'Cine, 'Crisis e Ideología', 'Cine en la Red y Creative Commons' y 'Cine en las Estrellas' son los títulos de los ciclos en torno a los cuales se proyectarán los films que se podrán disfrutar durante el evento.

El director del Festivalito, José Víctor Fuentes, ha señalado que "el cine independiente canario tiene más energía que nunca y la revolución cultural está a punto de estallar", y ha agregado que la isla "volverá a convertirse en el plató de cine más grande del mundo".

Las películas serán proyectadas en el Teatro Circo de Marte así como al aire libre en tres enclaves emblemáticos de Santa Cruz de La Palma: la Plaza de Santo de Domingo, la plaza de San Francisco y el callejón de San Blas. Además existe una amplia lista de largometrajes que se podrán consultar en el programa (http://www.festivalito.com/).

El Festival de Cine de las Estrellas se complementará con conciertos audiovisuales, sesiones musicales de discjockeys, talleres de cine y talleres de autoconocimiento.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
5534 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS