El Cabildo y el Gobierno de Canarias impartirán formación continua en materia de Seguridad y Emergencias en la Isla

El Cabildo Insular de La Palma y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han cerrado un acuerdo en virtud del cual ambas instituciones implantarán en la Isla un programa de formación continua para el personal del Cabildo y de los ayuntamientos ligados a este servicio así como para los distintos cuerpos de Emergencias que operan en la Isla.

30 de marzo de 2016
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
Dirección General de Seguridad y Emergencias Mar16

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, recibió recientemente en el Cabildo la visita del director general de Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, que visitó la Isla acompañado por los jefes de Servicio de su área, así como por el responsable de formación y el director del centro coordinador del 112. Además del Cabildo, la comitiva visitó el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) de La Palma, el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el ayuntamiento de Tazacorte.
Carmen Brito ha destacado cómo con el programa de formación continua que desarrollarán conjuntamente Cabildo y Gobierno de Canarias "se da respuesta a una demanda global de los ayuntamientos de la Isla así como a las peticiones específicas realizadas por los distintos cuerpos de profesionales de Emergencias que actúan en La Palma o distintas áreas del propio Cabildo que la han solicitado".

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma ha señalado que en esta reunión también se acordó la realización de unas jornadas dedicadas a la elaboración de planes de emergencias y destinadas a cargos públicos, que tendrán lugar en fechas próximas.

Carmen Brito ha considerado como "muy fructífero" este encuentro con el director general de Seguridad y Emergencias y su equipo, en el que la consejera también trasladó distintas propuestas para una mejor coordinación entre el Cecopin y el Cecoes 112 o cuestiones relacionadas con la protección civil a nivel insular, entre otras.

5444 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS