dirección
Avenida Marítima,3 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
dirección
Calle La Encarnación, 24 Casa Rosada, 38700 Santa Cruz de La Palma  ver mapa ver mapa
documento
922 42 31 00
dirección
Plaza Llano de Argual,31 38760 Los Llanos de Aridane  ver mapa ver mapa
documento
922 423100
documento
922 420030
Las nuevas tecnologías aplicadas a las clases de música serán motivo de una nueva charla de la Escuela Insular

La Escuela Insular de Música propone este viernes, 8 de abril, un nuevo encuentro dentro del I Ciclo de Conferencias Hablemos de Música. En esta ocasión la conferencia se celebrará en la Casa Principal de Salazar a partir de las 19:00 horas y correrá a cargo del profesor de trombón, Santiago González. Su ponencia se titula La clase al revés, el uso de las nuevas tecnologías en la clase de música.

6 de abril de 2016
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha invitado a todos los interesados a acudir a esta nueva cita de un ciclo "que está generando un gran interés entre todo tipo de público, ya que los profesores de la Escuela están consiguiendo acercar la música desde una vertiente en la que cabe la reflexión, el debate o las consideraciones estéticas".

Este viernes Santiago González hablará de la que se conoce como flipped classroom o 'clase al revés', que consiste en darle la vuelta a la 'clase tradicional': transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizar el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Este modelo pedagógico nació en 2008 cuando dos profesores de Química de Colorado (EE.UU.) grabaron sus clases y las emitieron on line para aquellos estudiantes que no podían asistir. A raíz de ello, detectaron que los estudiantes que se perdían las clases podían seguir y estar al día de la asignatura y que además aquellos que sí asistían podían repasar y revisar los contenidos de la misma. Esto les hizo replantearse el tiempo que el profesor emplea en el aula y comenzaron a investigar en este modelo pedagógico.

"La charla va a consistir en un viaje al futuro en el que los asistentes experimentarán de forma interactiva el que posiblemente será un modelo pedagógico educativo de un futuro más cercano de lo que se cree", adelanta el ponente.

5010 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS