EL CABILDO SOLICITA EL NIVEL 2 PARA EL INCENDIO DE JEDEY

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha solicitado al Gobierno de Canarias que se eleve a Nivel 2 la declaración del incendio forestal que afecta a las zonas de Jedey y Mendo en el municipio de El Paso. La intención es que medios contra incendios dependientes de otras administraciones, como la Unidad Militar de Emergencias, se incorporen a la lucha contra el fuego en la isla.

3 de agosto de 2016
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
incendio jedey

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, de la BRIF, del PN Caldera de Taburiente, Bomberos La Palma y Tragsa siguen trabajando para controlar el incendio que hoy a las 14:12 horas se declaró en la zonas de Jedey y Mendo, en el municipio de El Paso y que actualmente avanza hacia el este por zona de monte.

Siguen trabajando en la zona un helicóptero de la BRIF, el helicóptero del GES con base a La Palma, el helicóptero Kamov de Tenerife, y se está a la espera del helicóptero Presa con base en Gran Canaria y el Air Tractor de La Gomera que ya han sido solicitados por la primera institución insular.

Que el puesto de mando avanzado para la lucha contra el fuego se ha ubicado en el barrio de Las Manchas.

Que la carretera LP-2 (Carretera del Sur) está cortada a la altura del Bodegón Tamanca y la LP-212 que va desde el cruce de El Paso al cruce de San Nicolás también permanece cerrada en tareas que realizan conjuntamente la Consejería de Infraestructuras y la Guardia Civil de Tráfico.

5326 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver
TE PUEDE INTERESAR
MUNICIPIOS
Ayuntamientos de la Isla de La Palma

Información sobre los ayuntamientos de la
isla y acceso directo a las webs municpales

Oficinas de Turismo

Puntos de información turística en la isla
de La Palma.

Listados de Bibliotecas

¿Buscas una biblioteca cerca de casa?

Listado de Farmacias

Listado de farmacias de la Isla y servicios
de guardia.

Centros de acceso público a internet

Consulta el que tienes más cerca de casa
y sus horarios.

Oficinas de Atención Ciudadana

Áquí puede consultar las oficinas de atención al ciudadano que el Cabildo Insular de La Palma y algunos ayuntamientos ponen al servicio de los ciudadanos

ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARTICIPADAS