DOCUMENTAL - " LOS TESTIGOS DE PUTIN"
PUTIN

Letonia, Republica Checa, Suiza (2018). Duración: 102 minutos. Dirección: Vitaly Mansky. Temática: política, Rusia. V.O. en ruso, subtitulada en castellano.


Como si se tratara de la entrada a una nueva era, el 31 de diciembre de 1999 Rusia conocía a su nuevo y todavía hoy presidente: Vladimir Putin. ¿Cómo fue su ascenso al poder? ¿Cómo se convirtió en uno de los políticos más influyentes y controvertidos del panorama mundial?
A través de testimonios como el antiguo secretario general de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov, el primer presidente de Rusia Borís Yeltsin o el mismo Putin, el director Vitaly Mansky explica la historia sobre cómo el actual presidente ascendió al poder y ha mantenido su posición durante dos décadas.
A través del material de archivo personal grabado a lo largo del 2000 y de unos testigos únicos muy próximos a la figura de Putin, Vitaly Mansky nos descubre las verdaderas causas y consecuencias de la "Operación Sucesor", el entramado político que llevó al poder a Putin. Mansky había sido contratado para seguir y filmar la primera campaña del político que pronto se convirtió en uno de los líderes más controvertidos de la actualidad.
A través de antiguas grabaciones que actúan como verdaderas cápsulas del tiempo, revisitamos la historia sobre cómo Putin, junto con su círculo íntimo, ascendió al poder y quiénes fueron los actores que lo hicieron posible.

Fecha de inicio:
27 de enero de 2020
Fecha fin:
27 de enero de 2020
Hora:
20:00 horas
Lugar:
TEATRO CINE CHICO - SANTA CRUZ DE LA PALMA
Precio:
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO