Juventud PRO - ACTIVA. Actividades Saludables de Ocio y Tiempo Libre

Juventud Pro-Activa es un proyecto que ejecuta la asociación Mojo de Caña en varios municipios de la isla y que combina estrategias para resistir el ofrecimiento y consumo de alcohol y/o drogas con acciones coordinadas de ocio alternativo en colaboración con los agentes sociales de varios municipios. Van dirigidos a menores, jóvenes y familias en esta época previa a las fiestas navideñas, en las que damos a conocer e implicamos a las personas participantes en una oferta de ocio alternativo basada en el consumo de alcohol y drogas.

Tendrá como elemento diferenciador y más visible una furgoneta identificada, a modo de unidad móvil, que visitará los espacios donde se reúne la juventud promoviendo la participación en actividades como yincanas deportivas, cóctel chef (cócteles sin alcohol), talleres de danza, clown y de resolución de conflictos y espacios de lectura, además de juegos y dinámicas de conocimiento interpersonal.

Es una acción que se enmarca en el proyecto "Elaboración de Planes Insulares y Coordinación de Acciones de Prevención Insular en materia de Drogodependencias" de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de La Salud.

Fecha de inicio:
14 de diciembre de 2018
Fecha fin:
14 de diciembre de 2018
Horario:
De 16:00 horas a 19:00 horas
Lugar:
Hoy 14 de diciembre se desarrollará en el municipio de Tijarafe