REVISTA: UNA HISTORIA DE VALENTÍA 2

La segunda edición de la revista, coincidiendo con la celebración del «Día Internacional de la Mujer», homenajeó a "algunas mujeres pioneras de la Isla, mujeres de la docencia, la atención asistencial, la política, todas ellas con una virtud en común, la valentía que les permitió romper con las normas establecidas en una sociedad «de hombres»".

"La experiencia de esa publicación puso de manifiesto muchos méritos negados a las mujeres en La Palma ...".

 
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver

"... y despertó la necesidad de continuar devolviendo a esas mujeres el reconocimiento a sus logros. Por este motivo, en esta edición, hemos decidido poner en valor el esfuerzo, la lucha y, especialmente, la valentía de las mujeres de La Palma en la Emigración".

"Esta publicación es un homenaje a todas las mujeres de la Isla que vieron partir «barquillas en la mar»,mujeres que dejaron atrás sus raíces y que encontraron en otra tierra una nueva patria, mujeres que no llegaron nunca a su destino y, de manera especial, mujeres que, en su soledad, lucharon el pan y lloraron el olvido. Para todas ellas nuestro reconocimiento a su especial valentía por haber vivido una historia personal difícil que merece toda nuestra admiración".                     

Maeve Sanjuán Duque
Ex - Consejera de Asuntos Sociales y Sanidad

DOCUMENTOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
6586 visitas
disminuir
aumentar
compartir
escuchar
imprimir
volver