Iberia Express mejora la conectividad con la Isla y aumenta su oferta de plazas

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han mantenido un encuentro con el jefe unidad desarrollo de negocios Iberia, Ricardo Gutiérrez Sánchez, y con la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, que han confirmado el cambio de horarios de la aerolínea en su conexión con la Isla.

1 de junio de 2012

En ese sentido, Guadalupe González Taño señala que se ha culminado con éxito la petición realizada por el Cabildo de La Palma para la corrección de los horarios, que permitirán la conexión con otros destinos con los que la Isla no cuenta con enlace directo actualmente.

Las frecuencias variarán durante toda la temporada de verano, que se extenderá hasta finales del mes de octubre, alcanzando un máximo de hasta diez frecuencias semanales durante el mes de agosto.

Asimismo, Guadalupe González Taño señala que en su conjunto, las operaciones que se realizarán desde la isla de La Palma con territorio peninsular superarán a las realizadas en el verano del año 2011, a pesar de la perdida de la conexión con Barcelona, gracias a los esfuerzos que desde Iberia Express se están realizando, para garantizar la llegada de un mayor número de pasajeros a la Isla.

Por su parte, Silvia Mosquera indicó que la primera conexión, que tuvo lugar en el día de hoy, contó con una ocupación superior al 70%, respondiendo a las expectativas de la compañía. Asimismo, indicó que desde la compañía aérea se está trabajando de cara a la próxima campaña de invierno.