El Cabildo publica un libro sobre la historia de la institución insular desde su constitución en 1913 hasta 1978

El Cabildo de La Palma presentará un libro dedicado a la historia de la institución insular desde su creación hasta la llegada de la democracia y la entrada en vigor de la Constitución Española. Historia del Cabildo de La Palma (1913-1978), del historiador palmero José Eduardo Pérez Hernández, se presentará en la Casa Principal de Salazar este jueves, 27 de septiembre a partir de las 19:00 horas, en un acto abierto al público con acceso gratuito hasta completar aforo. La publicación ha sido editada por la propia institución insular.

25 de septiembre de 2018

Este libro presenta la formación y primeros pasos de la institución, desgranando uno por uno los grandes temas de su competencia, pero sin desdeñar las historias menudas relacionadas con el Cabildo de La Palma, que pese al carácter anecdótico que puedan tener, revelan el devenir del gobierno insular.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha escrito el prólogo de esta publicación y, junto al consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, será el encargado de presentar al autor en el acto de este jueves.