El Consejo de Aguas subvenciona una obra que permitirá reponer el suministro a 200 beneficiarios en el Valle de Aridane

El Consejo Insular de Aguas ha concedido una ayuda económica de urgencia a la Comunidad Salto de Los Puercos gracias a la cual se ejecutarán obras que permitan reponer el suministro de recursos hídricos a los 202 beneficiarios del Valle de Aridane que vieron como su canal se vio inutilizado debido a los desprendimientos registrados en la ladera sur del barranco de Las Angustias el pasado mes de octubre.

31 de diciembre de 2019

A raíz de los acontecimientos, la Junta General y la Asamblea del Consejo aprobaron la actuación, valorada en 135.000 euros y consistente en buscar una alternativa para la conducción, ya que actualmente es inviable por el trazado que presentaba hasta ahora.

La propia comunidad tendrá que afrontar las obras con la referida aportación del Consejo Insular de Aguas, ejecutarla y justificarla en 2020.

"Desde el Consejo no podemos permanecer impasibles ante actuaciones derivadas de situaciones como críticas como la vivida en esta zona del Valle de Aridane, en la que la canalización quedó inservible. La política del Cabildo y del Consejo, especialmente en estos tiempos de sequía, es afrontar infraestructuras y ayudar a hacer nuevas o reparar las obsoletas, tanto las públicas como las de aquellas comunidades que necesitan una ayuda, tal y como es el caso, más que justificada", asegura el consejero.