El Cabildo y la Federación de Automovilismo abordan la recuperación de populares tramos de rallies en la isla

El Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma mantuvieron recientemente una reunión para abordar la posibilidad de la recuperación de algunos tramos pertenecientes a populares pruebas de rallies que se disputan en la isla y que actualmente no se pueden incluir en las mismas debido a la aplicación de la Ley 4/2017 de Espacios Naturales de Canarias.

30 de diciembre de 2019
reunion rallies dic19

El presidente insular, Mariano H. Zapata, junto al consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, y el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, recibieron al presidente de la federación de automovilismo, Pedro Pérez, y a la tesorera, Victoria Navarro, con la intención de analizar si se podrían recuperar la disputa de los tramos de rallies correspondientes a la conocida como subida de El Time o San Isidro ¿ Refugio de El Pilar.

"El Cabildo va a estudiar pormenorizadamente si existen posibilidades y/o alternativas de trazado que permitan la recuperación de estos populares tramos. Al fin y al cabo se trata de apoyar el automovilismo como deporte rey del motor con un muy considerable número de aficionados y practicantes en nuestra Isla sin dejar de lado en ningún momento el máximo respeto por los valores de los espacios naturales de la isla", asegura Mariano H. Zapata.